Illes Balears-Kairat: el primer puesto de la Champions en juego
El que lo consiga eludirá al resto de primeros en la siguiente fase
Al Illes Balears le basta el empate, pero el objetivo es ir a por la victoria
Illes Balears-Kairat: el primer puesto en juego. Desde que salió el sorteo de la primera fase de la UEFA Futsal Champions League se intuía que el duelo entre los dos campeones de Europa del grupo iba a decidir el primer puesto que puede resultar decisivo para la fase principal de la competición. Illes Balears Palma Futsal, actual campeón del torneo, y Kairat Almaty, bicampeón europeo, se enfrentan este domingo (19:30 horas / IB3TV y LaLigaPlus) en un partido espectacular, de los mejores que se pueden ver en fútbol sala y el partido más importante en Europa de los que se han jugado en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix en estas dos temporadas de los mallorquines en la máxima competición continental.
El que gane será el primero de grupo y evitará al resto de primeros y al segundo de su grupo para la siguiente fase, algo que puede resultar decisivo ya que en la Elite Round, que se disputará a finales del mes que viene, solo se clasifica un equipo por grupo para la Final Four en la que se decidirá el campeón. Por tanto, ganar este domingo puede dar una ventaja decisiva de cara al sorteo de la semana que viene en Nyon.
El encuentro exigirá la mejor versión de los mallorquines. De nada sirven los dos partidos jugados estos días más allá de dar la ventaja del empate a los de Antonio Vadillo pero el que gane se llevará el primer puesto. Tampoco servirá de referencia el duelo amistoso del pasado verano en Valdepeñas donde los mallorquines, en plena fase de adaptación al cambio de plantilla, encajó siete goles.
Será la segunda vez que ambos se vean las caras en partido oficial tras el duelo en la Main Round del año pasado que finalizó con empate y en la que los españoles consiguieron la primera plaza de grupo. El Kairat Almaty cuenta con una plantilla de calidad, es uno de los aspirantes al título y conoce a la perfección al cuadro balear ya que cuenta con Marlon Velasco en el banquillo, entrenador formado en el seno del equipo balear y al que perteneció durante muchos años. También cuenta con dos exjugadores del cuadro isleño como Diego Favero y Alisson. En el Illes Balears Palma Futsal es baja Carlos Barrón, que cumplirá su último partido de sanción.
Se espera que el Palau Municipal d’Esports de Son Moix presente la mejor entrada de la Main Round este domingo para el gran duelo. El club ha preparado una fan zone con DJ y música para amenizar la previa del partido y para que los aficionados puedan llegar con tiempo para no perderse el partido. La grada jugará un papel fundamental para este partido decisivo en el devenir de su equipo en la UEFA Futsal Champions League.
Lo último en Deportes
-
CaixaBank y la FFIB firman un acuerdo para impulsar el fútbol base en Baleares
-
92-95. El Palmer cae en el intercambio de golpes con el Zamora
-
El Mallorca llega al último día de mercado…jugando ante el Sevilla
-
Otra victoria belga para cerrar la Challenge: Arne Marit
-
Palmer-Zamora: duelo de exigencias en Son Moix
Últimas noticias
-
Cómo va el Athletic Club – Real Sociedad, en directo online | Resultado, goles y resumen del derbi vasco de semifinales de la Copa del Rey en vivo hoy
-
Matanza en Canadá: al menos 9 muertos y 20 heridos en un tiroteo en una escuela y una vivienda cercana
-
Alineación posible del Atlético contra el Barcelona: una sorpresa en el centro y la duda de Julián Álvarez
-
Dónde ver en directo el Athletic – Real Sociedad y por TV online el derbi vasco de semifinales de la Copa del Rey
-
Todos los amores que han pasado por la vida de Ana Milán: de sus dos bodas a sus discretos romances