Un hombre se hace pasar por Policía en Palma e intenta multar a una mujer
El hombre se encontraba en un estado de nerviosismo y amenazó a su víctima con ponerle una multa
El varón de 59 años de edad ha sido detenido por un delito de usurpación de funciones públicas
La Policía Nacional detuvo el pasado lunes a un hombre de origen español y de 59 años de edad por hacerse pasar por un agente policial en Palma. El arrestado, que ha cometido un delito de usurpación de funciones públicas, mostró una placa a una mujer haciéndola creer que era policía y y obligándola a parar su coche amenazándola con multarla, sin tener título ni estar habilitado para ello.
Los hechos se produjeron sobre las 18.30 horas del pasado 30 de septiembre cuando una mujer estaba circulando a bordo de su vehículo acompañada de una amiga en el barrio palmesano de Camp Redó, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.
En un momento dado, un vehículo conducido por un hombre se les acercó a una gran velocidad y realizando varios cambios de carril. Una vez estuvo a una distancia muy pequeña de la mujer, el ahora detenido comenzó a hacer sonar el claxon para que se apartara
Ante esta situación, la mujer se desplazó al otro carril para dejar pasar al vehículo en que viajaba el hombre, comprobando como éste se ponía a la altura de su coche y le mostraba por la ventanilla una supuesta placa de policía.
De esta manera, el hombre adelantó y cruzó su vehículo delante del de la víctima impidiéndole el paso. En ese instante, el hombre se bajó violentamente del vehículo dando la orden de que ambas mujeres se apearan del coche diciendo que era policía y mostrando una cartera con algo parecido a una placa de policía que tapaba parcialmente con su mano.
El hombre se encontraba nervioso y alterado y amenazó con que les iba a llegar una multa. Las dos mujeres optaron por no apearse del vehículo y llamar al 091 debido al estado en el que se encontraba el hombre y dudar de que fuera policía.
Al indicarle al hombre que estaban llamando al 091, éste se subió en el vehículo y abandonó el lugar en dirección contraria a la circulación.
El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Oeste de la Policía Nacional en Palma se hizo cargo de las investigaciones, logrando identificar al hombre y averiguando que no era policía, por lo que procedió a su detención como presunto autor de un delito de usurpación de funciones públicas, logrando intervenirle un cartera con una placa.
Lo último en OkBaleares
-
Silla en mano para salvarse la vida: una multitud acorrala a un hombre en plena madrugada en Palma y desata la tensión entre los vecinos
-
Los hoteleros constatan que el eclipse mostró a Mallorca «como un destino preparado, organizado y capaz de gestionar»
-
Un coche se resbala por una rampa de barcos y acaba en el agua en Ibiza: «¡Ahí no puedes aparcar, colega!»
-
Uno de los yates más lujosos del mundo llega a Mallorca: su dueño es propietario de un equipo de la Premier League y cuesta 330 millones de euros
-
Investigan el hallazgo de dos cadáveres que aparecieron flotando en aguas de Son Serra de Marina y sa Ràpita
Últimas noticias
-
Toñi, la orca más longeva del estrecho de Gibraltar, aparece con marcas de perdigones en su aleta dorsal
-
Carl Sagan, astrónomo y divulgador científico: «Somos una forma de que el cosmos se conozca a sí mismo. Nuestro deber es comprender el universo y nuestro lugar en él»
-
La UEFA estudia hacer una moción de censura a Infantino
-
Nueva Zelanda también retira su apoyo a Infantino
-
Muere Víctor Coyote: quién era, su edad, su nombre real y causa de la muerte