La Guardia Civil trata de localizar al parapentista que obligó a parar las operaciones del aeropuerto de Palma
El parapentista se enfrenta a una multa de 90.000 euros por falta grave a la Ley de Seguridad Aérea
La Guardia Civil está tratando de localizar al parapentista que obligó a parar las operaciones del aeropuerto de Palma durante 15 minutos este domingo tras sobrevolar las inmediaciones del aeródromo.
Las patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Nacional no pudieron localizar a la persona este domingo y se ha abierto una investigación para identificarla. Según han informado fuentes de la investigación, de momento no se ha esclarecido si era una o dos personas.
La irrupción del parapente cerca del aeropuerto de Palma en torno a las 13.00 horas obligó a parar operaciones durante 15 minutos. En ese tiempo, tres vuelos procedentes de Bremen, Zaragoza y París se desviaron al aeropuerto de Menorca. Mientras, uno procedente de Madrid se desvió al aeródromo de Ibiza.
El incidente está considerado como una falta grave en la Ley de Seguridad Aérea, penada con una multa de hasta 90.000 euros. La multa podría ser muy superior si se considera falta muy grave.
Temas:
- Aeropuerto
- La Palma
Lo último en OkBaleares
-
El PP supera sus reticencias y ya habla de habilitar el mes de julio para aprobar los Presupuestos
-
¿Llueve sobre mojado en IB3?
-
CAEB rechaza la reducción de la jornada laboral aprobada al margen del diálogo social
-
Palma inicia el plan para urbanizar los solares que rodean al edificio municipal de Gesa
-
Muere un joven de 20 años tras ser apuñalado en un pueblo de Mallorca
Últimas noticias
-
Un caballo descontrolado en la Feria de Sevilla deja varios heridos, entre ellos un bebé de 11 meses
-
Cónclave para la elección del nuevo Papa, en directo: cuánto dura, la primera votación, fumata y cardenales candidatos
-
Ecoembes recicló un 5,4% más de envases domésticos en 2024, superando el millón y medio de toneladas
-
El sector Defensa de la India suma 500.000 millones en Bolsa tras la reanudación del conflicto con Pakistán
-
Vox rechaza que Andalucía acoja más menas: «Los andaluces no quieren financiación, quieren seguridad»