La Guardia Civil trata de localizar al parapentista que obligó a parar las operaciones del aeropuerto de Palma
El parapentista se enfrenta a una multa de 90.000 euros por falta grave a la Ley de Seguridad Aérea
La Guardia Civil está tratando de localizar al parapentista que obligó a parar las operaciones del aeropuerto de Palma durante 15 minutos este domingo tras sobrevolar las inmediaciones del aeródromo.
Las patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Nacional no pudieron localizar a la persona este domingo y se ha abierto una investigación para identificarla. Según han informado fuentes de la investigación, de momento no se ha esclarecido si era una o dos personas.
La irrupción del parapente cerca del aeropuerto de Palma en torno a las 13.00 horas obligó a parar operaciones durante 15 minutos. En ese tiempo, tres vuelos procedentes de Bremen, Zaragoza y París se desviaron al aeropuerto de Menorca. Mientras, uno procedente de Madrid se desvió al aeródromo de Ibiza.
El incidente está considerado como una falta grave en la Ley de Seguridad Aérea, penada con una multa de hasta 90.000 euros. La multa podría ser muy superior si se considera falta muy grave.
Temas:
- Aeropuerto
- La Palma
Lo último en OkBaleares
-
Indignación en Palma: un joven magrebí se ducha en una fuente de agua potable en pleno parque Krekovic
-
Un plano «ridículo» sin delimitar y una inversión exigida de 1,7 millones para un contrato de solo dos meses
-
El detenido que robó un barco de un millón de euros en Sóller lo hizo porque quería impresionar a una alemana que conoció horas antes
-
Pánico en Mallorca: un cubano arma el caos con un palo de grandes dimensiones y agrede a un joven en la cabeza en unas fiestas
-
Una cámara grabó el accidente donde falleció un marroquí de 30 años tras estrellarse con un muro en el Palma con una moto robada
Últimas noticias
-
Fin a la aventura de Alcaraz y Serena Williams: Cobolli y Bencic les superan en cuartos del US Open
-
Audiencias de ayer, martes 25 de agosto: ‘El Chiringuito’ y ‘En tierra lejana’ firman récords
-
El Gobierno renuncia a devolver a los invasores y les envía a Ceuta 82 palés de material de acampada
-
Primer tráiler de ‘Ali G: Who Iz I?’: Sacha Baron Cohen vuelve a la carga con uno de sus personajes más polémicos
-
El legado de Stranger Things continúa en Netflix: ya tenemos un primer vistazo a la segunda temporada de ‘Relatos del 85’