Gran éxito de participación en la Festa des Tondre de Es Llombards
Decenas de personas acudieron este fin de semana a presenciar este acontecimiento tras dos años sin celebrarse
Maria Pons, alcaldesa de Santanyí: "Es maravilloso ver cómo la tradición se enseña a los más jóvenes"
Vuelve la Festa des Tondre de Es Llombards
La gran afluencia de público y participantes en la Festa des Tondre de Es Llombards, en Santanyí, de este fin de semana dejó claro que había muchas ganas de volver a celebrar este acontecimiento. Después de dos años sin poder organizar esta fiesta por culpa de la pandemia de covid, la edición de 2022 ha sido todo un éxito.
Las ovejas pasaron por la tijera de la mano de los payeses del municipio de Santanyí, de la manera tradicional, en el campo de fútbol de Can Martina, donde se congregaron centenares de visitantes para presenciar el espectáculo, informa el Ayuntamiento de Santanyí en un comunicado.
Unas 30 ovejas fueron trasquiladas por una docena de tonedors que se habían reunido a primera hora de la mañana para prepararlo todo. Después, a las 10.00 horas, empezó la tosa, en la que participó todo el que quiso para aprender y disfrutar de la experiencia.
La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, acompañada del alcalde pedáneo de Es Llombards, Mateu Nadal, tampoco se lo quiso perder. La primera edil explicó que «esta es una de las fiestas más esperadas y como hacía dos años que no la podíamos organizar, se ha notado que había muchas ganas. Es maravilloso ver cómo la tradición se enseña a los más jóvenes y como grandes y pequeños participan».
Después de la tosa de ovejas, fue el turno del espectáculo ecuestre a cargo de la Agrupación de Caballistas de Ses Salines. Y a mediodía, hubo comida de hermandad en la plaza des Pou, donde desde primera hora había puestos de la feria artesana.
La tarde se cerró con la entrega de un recuerdo para todos los participantes, y un tardeo para despedir la fiesta. Además, el programa de actos de la Festa des Tondre de este año también incluyó una muestra de ball de bot en la que participaron la escuela de baile Sa Mitja Lluna y la agrupación Mandalmar Ball de Bot.
Temas:
- Fiestas
Lo último en OkBaleares
-
Un hombre le mete un puñetazo a un taxista de Ibiza y le rompe dos dientes tras una discusión por su forma de conducir
-
Obras públicas que se eternizan en Baleares: diez años para construir una residencia de ancianos
-
El mapa de la sequía: alerta en los pueblos del levante de Mallorca pese a un octubre con mucha más lluvias de lo habitual
-
«Un cliente de Mallorca nos ha estafado»: despluma a una tienda con transferencias falsas y se fuga en una bici de alta gama
-
Jaume Anglada, el amigo del Rey, vuelve a los escenarios un año después de sufrir un grave accidente en una noche cargada de emoción
Últimas noticias
-
Barcelona: Cielo nublado y temperaturas en ascenso según AEMET, con brumas y viento en el litoral
-
Cielos cubiertos y brumas en Bilbao: AEMET prevé vientos y ligeros ascensos de temperatura
-
Ha entrado en vigor y ya es oficial: se confirma la indemnización de 1 mes para los trabajadores que se queden sin trabajo si su empresa cierra por jubilación
-
El refrán que todos los españoles oímos a diario sin saber que lo dijo Luis de Góngora, poeta español del Siglo de Oro rival de Francisco de Quevedo
-
Predicción del horóscopo para Géminis hoy, domingo 8 de noviembre de 2026