El Govern ayuda a más de 20 mil personas de 65 o más años con grado de dependencia en Baleares
Más de 11 mil personas reciben prestación de teleasistencia
Prohens asegura que un compromiso del Ejecutivo es "apoyar la lucha contra la soledad no deseada"
Alrededor de 800 nuevos casos de Alzheimer son diagnosticados anualmente en Baleares
La Conselleria de Familias y Asuntos Sociales del Govern balear atiende a día de hoy a un total de 20.936 personas de 65 años o más con grado de dependencia, que se benefician todas ellas de 35.892 prestaciones.
Por tipología, 11.787 de los atendidos por la Conselleria reciben la prestación de teleasistencia, 15.270 la de cuidados en el entorno familiar, 2.867 el servicio de promoción de la autonomía personal (SPAP), 2.396 el servicio residencial, 1.902 el servicio de ayuda a domicilio (SAD), 867 son atendidas en un centro de día y 802 reciben atención vinculada al servicio.
Por islas, 16.972 de las personas de 65 o más años viven en Mallorca, 1.985 en Menorca, 1.843 en Ibiza y 136 en Formentera.
La consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, ha reiterado este domingo, con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, su compromiso con estas personas y, en concreto, con su autonomía personal. La dirigente popular ha asegurado que «la institucionalización debe ser el último extremo y por eso trabajaremos por la autonomía de nuestros mayores con proyectos ambiciosos».
Uno de los servicios en este sentido es el de atención a domicilio, del que este mes de septiembre se han prestado 47.379 horas de servicio a personas de 65 años o más de todas las islas. «Debemos velar por que las personas mayores se puedan mantener en su entorno, reforzando la comunidad y la ayuda a domicilio, para luchar así contra una de las enfermedades silenciosas que más sufrimiento causa: la soledad no deseada», ha sentenciado Cirer.
Por su parte, con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, la presidenta del Govern balear, la popular Marga Prohens, ha recordado que «las personas mayores son las que han abierto camino, desde la experiencia, la sabiduría y el esfuerzo» y ha reiterado el compromiso de su Ejecutivo de «apoyar la lucha contra la soledad no deseada». Además, la presidenta autonómica ha expresado que es una prioridad «apoyarles en mejorar su autonomía y la lucha contra la soledad no deseada».
Temas:
- Baleares
- Consellería
Lo último en Islas
-
El histórico edificio de Cecilio Metelo de Palma será el búnker que guardará todas las vacunas de Baleares
-
Un ‘Tinder’ para compartir vivienda: la apuesta de un estudiante mallorquín de 17 años contra la crisis del alquiler
-
La Policía estrecha el cerco contra el ex presidente podemita del Parlament balear por llamar «puto nazi» a Jorge Campos
-
La víctima de la matona del instituto de Mallorca: «Los profesores no actuaron para no dañar la imagen del centro»
-
El culturista e influencer Luis Vidal evoluciona favorablemente y sigue estable en la UCI de Son Espases
Últimas noticias
-
Arranca el juicio contra el actor Rodolfo Sancho acusado de vejaciones a su ex mujer
-
Horario del Celta – Friburgo y canal de televisión para ver en directo y en vivo online el partido de la Europa League gratis
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama, en directo | Últimas declaraciones, testigos y noticias del caso mascarillas
-
Carlos Baño destroza a la izquierda mediática y recaba un apoyo abrumador en la Cámara de Alicante
-
Cómo congelar salmorejo y gazpacho sin perder textura ni sabor