Consell de Mallorca

El Gobierno de Mallorca aumenta el gasto en promoción turística tras ‘echar’ a los británicos de la isla

Destina 14 millones a políticas turísticas en los presupuestos de 2023, dos más que en el presente ejercicio

El PP denuncia "la incoherencia del Consell que se marchó a la Feria de Londres para espantar a los turistas"

El Gobierno socialista de Mallorca declara en la Feria de Londres que los británicos no son bienvenidos

‘The Sun’ niega que tergiversara las palabras de la alto cargo del PSOE contra los turistas británicos

Gobierno de Mallorca
El equipo de gobierno del Consell de Mallorca durante el debate de los presupuestos. l
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El Gobierno de Mallorca incrementa en sus presupuestos la partida de promoción turística y lo hace semanas después de haber declarado en la World Travel Market de Londres que «los turistas británicos no eran bienvenidos» a la isla. A políticas turísticas, el Consell destina en sus presupuestos 14 millones de euros, dos millones más que en 2022.

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha denunciado, durante el pleno de debate de presupuestos de este miércoles, la «incoherencia» de la política turística del Consell porque «la partida de promoción turística se incrementa mientras que el equipo de gobierno se va a la World Travel Market de Londres a espantar y denigrar a los turistas británicos».

Fue el pasado 9 de noviembre cuando el Gobierno socialista de Mallorca manifestó en la Feria de Londres que los británicos no son bienvenidos a la isla. Los dijo la directora socialista insular de Turismo del Consell de Mallorca, Lucia Escribano, en declaraciones a diversos medios de comunicación británicos, entre ellos, The Sun. 

En cuanto a los presupuestos del Consell, el PP había presentado una enmienda a la totalidad al proyecto porque «son unos presupuestos alejados de la calle y desconectados de la realidad que vivimos». Galmés, ha tildado este miércoles los presupuestos de «electoralistas» donde vemos que «la finalidad del equipo de gobierno es comprar el voto de los mallorquines sacando la repartidora de dinero con bonos y subvenciones que no solucionan los problemas de los ciudadanos».

Así mismo los ha calificado de «imprudentes, irresponsables y ficticios» porque «siguen prometiendo inversiones que han estado incapaces de llevar a cabo durante su mandato y saben que no podrán cumplir» y ha lamentado que «a pesar de ser los presupuestos más elevados de la historia de la institución dejan a mucha gente atrás». «Los mallorquines viven peor, en una situación más precaria, muchos tienen dificultades para llegar a finales de mes y las colas del hambre se han multiplicado», ha manifestado.

En su intervención, Galmés ha asegurado que «estas cuentas confirman el engaño a los mallorquines al renunciar al convenio de carreteras» y demuestran que «el Gobierno central no tiene la más mínima intención de poner ni un euro para el convenio de carreteras. Que en los Presupuestos Generales del Estado donde ponía convenio de carreteras ahora pone factor de insularidad. Un juego de trilerismo que consiste sencillamente en cambiar la bolita de un lugar a otro».

«Defienda nuestros intereses, deje de engañar a la gente y de agachar la cabeza ante el señor Sánchez y la señora Montero, que nos están quitando el dinero que nos corresponde», ha recriminado el popular a la presidenta, Cati Cladera. Con todo, los populares han defendido las 71 enmiendas parciales que han presentado a los presupuestos de 2023, la mayoría en materia de movilidad y carreteras. En este sentido, ha destacado que «por la falta de convenio quedará sin acabar el tramo 1 del segundo cinturón» y «sin ejecutar tantas mejoras necesarias en la red viaria».

También se han presentado siete enmiendas en materia de Servicios Sociales para dotar de una mayor prestación la renta social garantizada e inversiones para iniciar los proyectos de residencias y centros de días en diferentes municipios de Mallorca. Además, han pedido duplicar la financiación del Plan de Obras y Servicios que se destina en los ayuntamientos, así como impulsar políticas de gestión ambiental.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias