El general Fernando García Blázquez deja el mando de la Comandancia General de Baleares
Pasa a la situación de reserva y el próximo viernes tendrá lugar un acto de despedida en el acuartelamiento Jaime II de Palma
Durante su mandato ha gestionado la colaboración de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la pandemia
El comandante general de Baleares defiende ante Armengol la unidad de España y la Constitución
El general Fernando García Blázquez dejará el mando de la Comandancia General de Baleares al pasar a situación de reserva el próximo 13 de febrero, según ha informado la Comandancia este martes. El próximo viernes tendrá lugar un acto de despedida en el acuartelamiento Jaime II de Palma, con las unidades en formación. Será un acto con aforo limitado debido a la pandemia.
Durante la semana previa a su partida, el general se ha ido despidiendo personalmente de las autoridades comunitarias.
García Blázquez tomó posesión del mando el 29 de noviembre de 2019, por lo que su paso por la Comandancia de Baleares ha estado marcado por la pandemia. Durante este tiempo ha gestionado los apoyos de la Comandancia a las autoridades civiles dentro de las operaciones ‘Balmis’ y ‘Baluarte’ del Ministerio de Defensa.
Precisamente, el papel de las Fuerzas Armadas en la llegada y distribución de vacunas contra el virus fue uno de los puntos que destacó el general durante la celebración de la Pascua Militar el pasado enero, en la Almudaina.
Lo último en Islas
-
Endesa da un salto tecnológico en Baleares: Inteligencia Artificial para detectar fraudes en segundos
-
Aviso a navegantes: miles de propietarios podrían perder su amarre en Baleares si no cumplen esta exigencia
-
Cumbre inminente para acabar con la saturación desmedida de cada año en la cala más viral de Mallorca
-
Un taxista de Palma se somete a un ‘check control’, una prueba de velocidad por Son Gotleu
-
Dos bebés deshidratados ingresan en un hospital de Ibiza tras ser rescatados de una patera que había desaparecido
Últimas noticias
-
Una banda de argelinos detenida por 20 robos en Mallorca presumía de cobrar la ‘paguita’ de Pedro Sánchez
-
Endesa da un salto tecnológico en Baleares: Inteligencia Artificial para detectar fraudes en segundos
-
El requisito de catalán en Baleares roza el ridículo: Ibiza lo exige para ser barrendero, pero Palma no
-
Aviso a navegantes: miles de propietarios podrían perder su amarre en Baleares si no cumplen esta exigencia
-
El desalojo de los 200 okupas de la antigua prisión de Palma llega al Congreso de los Diputados