La Fundación ASIMA trae al experto en transformación digital Marc Vidal a Palma
Ante un lleno absoluto, aclara los conceptos más importantes de la digitalización en la conferencia '¿Llegas tarde al futuro?'
El Auditorium de Palma acogió la tarde del martes, con lleno absoluto de público, la conferencia ¿Llegas tarde al futuro? del experto en transformación digital Marc Vidal, organizada por la Fundación ASIMA.
La charla iba dirigida a todos los públicos con el objetivo de comprender algo mejor el mundo digital en el que vivimos y trabajamos como personas y empresarios, informa la Asociación de Industriales en un comunicado.
El presidente de la Fundación ASIMA, Francisco Martorell, agradeció la asistencia de todos y procedió a explicar por qué se habían esforzado tanto en traer a Marc Vidal para que hablara sobre la transformación digital: «Hace unos años ASIMA fue la Oficina de Transformación Digital de Baleares por un convenio con el ministerio. Desde entonces hemos podido asesorar a multitud de empresas sobre las ventajas de la transformación digital y hemos visto que es un concepto más complejo que tener ordenadores más grandes y potentes».
A continuación, Marc Vidal impartió una conferencia que no dejó indiferente a nadie. Destacó, sobre todo, la importancia de mantenerse actualizado y de aprovechar los puntos fuertes de cada uno para permanecer siempre competitivos. El entorno digital es un entorno seguro que ofrece infinidad de opciones y posibilidades y tras su charla se entendió mejor como concepto.
Además, mencionó la importancia de que las empresas automaticen todos los procesos posibles como parte de ese concepto de digitalización que facilita en gran medida el trabajo realizado. Por ello, aclaró que cualquier proceso que no se pueda automatizar de alguna manera tendrá un valor incalculable. Al final el valor se otorga según la funcionalidad y si hay una función que no pueda pasar por un proceso de estas características, adquiere un valor sin igual.
Lo último en Economía
-
Alerta roja en la restauración de Menorca: la mitad de negocios pierde facturación y exige ayudas públicas para renovarse y no cerrar
-
Palma llenará sus calles de música, circo y actividades para impulsar el pequeño comercio
-
Nadie lo vio venir en Mallorca: el peor arranque de septiembre que se recuerda para los restaurantes
-
Carmen Planas asiste a la reunión de los órganos de gobierno de CEOE en Ceuta para abordar la crisis sobre el terreno
-
La legalización de viviendas rústicas en Baleares mantiene a flote el crecimiento de la construcción
Últimas noticias
-
Pradas desafía al CGPJ: «Si dudan de las grabaciones de las víctimas que las llamen a declarar»
-
Nerea, española de 27 años trabajando de albañil en Australia: «Si soy lenta no es porque sea mujer, es porque estoy aprendiendo»
-
Trump anuncia la construcción de dos bases militares en Groenlandia para dominar del Ártico
-
Susanna Griso frena a ‘Barbie Gaza’ por Ceuta: «La próxima vez vienes aquí y presentas tú el programa»
-
¿Engañó Irene Rosales a Kiko Rivera? El inicio de su relación con Guillermo, en el punto de mira