La Fundación ASIMA trae al experto en transformación digital Marc Vidal a Palma
Ante un lleno absoluto, aclara los conceptos más importantes de la digitalización en la conferencia '¿Llegas tarde al futuro?'
El Auditorium de Palma acogió la tarde del martes, con lleno absoluto de público, la conferencia ¿Llegas tarde al futuro? del experto en transformación digital Marc Vidal, organizada por la Fundación ASIMA.
La charla iba dirigida a todos los públicos con el objetivo de comprender algo mejor el mundo digital en el que vivimos y trabajamos como personas y empresarios, informa la Asociación de Industriales en un comunicado.
El presidente de la Fundación ASIMA, Francisco Martorell, agradeció la asistencia de todos y procedió a explicar por qué se habían esforzado tanto en traer a Marc Vidal para que hablara sobre la transformación digital: «Hace unos años ASIMA fue la Oficina de Transformación Digital de Baleares por un convenio con el ministerio. Desde entonces hemos podido asesorar a multitud de empresas sobre las ventajas de la transformación digital y hemos visto que es un concepto más complejo que tener ordenadores más grandes y potentes».
A continuación, Marc Vidal impartió una conferencia que no dejó indiferente a nadie. Destacó, sobre todo, la importancia de mantenerse actualizado y de aprovechar los puntos fuertes de cada uno para permanecer siempre competitivos. El entorno digital es un entorno seguro que ofrece infinidad de opciones y posibilidades y tras su charla se entendió mejor como concepto.
Además, mencionó la importancia de que las empresas automaticen todos los procesos posibles como parte de ese concepto de digitalización que facilita en gran medida el trabajo realizado. Por ello, aclaró que cualquier proceso que no se pueda automatizar de alguna manera tendrá un valor incalculable. Al final el valor se otorga según la funcionalidad y si hay una función que no pueda pasar por un proceso de estas características, adquiere un valor sin igual.
Lo último en Economía
-
Los mallorquines lo tienen claro: las comidas ganarán la partida a las cenas esta Navidad en los restaurantes
-
Más de la mitad de los empresarios de Formentera paga el alojamiento de sus trabajadores
-
Diego González: «Desde ADEMA ofertaremos nuevos estudios en Baleares para generar más talento»
-
Mercadona activa su modo solidario en Baleares: recauda 10.348 euros para los Bancos de Alimentos
-
CAEB y Banco Sabadell renuevan su colaboración y su apuesta por el bienestar empresarial
Últimas noticias
-
El tren navideño de Navacerrada llega a Madrid: el viaje mágico de 5 euros con parada en la Casa de la Navidad que no te puedes perder
-
Quién es Lorenzo Silva: su edad, su pareja y sus hijos
-
Putin endurece su guerra cibernética contra el núcleo duro de la OTAN: Alemania, Reino Unido y Francia
-
Un empresario con negocios en Venezuela, sexto detenido por las tramas socialistas ‘Leire’ y ‘Plus Ultra’
-
En directo | Última hora del PSOE: dimisiones, avances de la UCO, denuncias por acoso sexual y reunión en Ferraz con Pilar Bernabé y reacciones a la comparecencia de Rebeca Torró