OkBaleares
distinción

Francia condecora a Aina Calvo por su apoyo al Liceo francés cuando era alcaldesa de Palma

La delegada del Gobierno recibe la Medalla de la Orden Nacional del Mérito de manos del embajador francés

La política socialista expresa su "emoción" y "orgullo" por recibir esta insignia

La entidad educativa inaugura hoy su nueva sede en el barrio palmesano de Sa Teulera

  • Indalecio Ribelles
  • Redactor de OKBaleares, información local de Palma, social y política. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

La delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, ha recibido la Medalla de la Orden Nacional del Mérito de Francia por el desarrollo del Liceo francés durante los 4 años que duró su etapa de alcaldesa de la capital balear entre 2007 y 2011

La política socialista ha recibido esta condecoración de manos del embajador de Francia en España, Jean Michel Casa, en un acto que ha tenido lugar en la sede de la Delegación del Gobierno en Palma. 

La delegada ha expresado su «emoción» y «orgullo», por recibir esta insignia que ha querido compartir con todos los políticos que le acompañaron durante su etapa al frente de la Alcaldía de la capital balear, caso del hoy alcalde José Hila, que estaba entre los asistentes a este acto.  Hila fue concejal de Movilidad, y presidente de la EMT, en los años en los que Calvo estuvo al frente del Consistorio palmesano y, posteriormente, sucedió a la hoy delegada del Gobierno al frente de la secretaría general de los socialistas de Palma. 

Tras agradecer la recepción del galardón, la delegada del Gobierno calificó el Liceo como «una entidad de referencia» en materia educativa. Precisamente la institución francesa inauguró en el día de hoy su nueva sede, ubicada en el barrio de Sa Teulera de Palma, donde cursarán sus estudios más de 600 alumnos. 

El centro acoge todos los ciclos formativos desde preescolar (2 años) hasta segundo de bachillerato ofreciendo una educación plurilingüe que incluye, lógicamente, el francés como lengua de referencia además de español, inglés, catalán y alemán. 

El embajador destacó en su intervención el impulso de Francia a la enseñanza de la lengua francesa en todo el mundo y al desarrollo de entidades educativas, por lo que apostó por seguir ahondando en el intercambio cultural en todos los continentes.