Formentera marca 44,5 grados y bate todos los récords de calor de Baleares
Superados los los 44,2 grados registrados el 3 de julio de 1994 en Muro
Los 41,6 grados de Pollença han sido récord para un mes de agosto
Alerta naranja también para las temperaturas de mañana domingo
El Atlético Baleares solicita oficialmente a la Federación no jugar a las doce del mediodía
Baleares ha batido hoy un récord de altas temperaturas. La isla de Formentera ha registrado este mediodía una máxima de 44,5 grados, lo que supone batir todos los registros de las islas desde que se tiene constancia. El anterior top estaba en los 41,6 grados calculados en Muro el 3 de julio de 1994, hace casi 30 años. Para mañana la previsión no es ni mucho menos benévola. Baleares seguirá en alerta naranja.
Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología en un mensaje en Twitter recogido por Europa Press, nunca antes se había alcanzado este valor en ninguna estación del archipiélago.
El 13 de agosto de 2022 pasará a la historia de la meteorología de Baleares por haberse alcanzado la temperatura más alta en el archipiélago desde que hay registros: 44,5 °C en Formentera.
Un récord más en la larga lista de valores extremos que está dejando este verano en España https://t.co/QEZcajzYha
— AEMET (@AEMET_Esp) August 13, 2022
Ni mucho menos se espera que mañana se aplaque el calor. De hecho, la AEMET advierte que el archipiélago estará este domingo en alerta naranja por altas temperaturas.
13/08 18:01 #AEMET #FMA nivel naranja por temp. max para mañana en Baleares, C. Valenciana y Reg. Murcia . Imagen en vigor a las 18:01 (tabla actualizada haciendo CLIC EN LA IMAGEN), o visite https://t.co/3ce1BF7jDj https://t.co/34KCelCJyw
— AEMET (@AEMET_Esp) August 13, 2022
«La temporada pasada ya vivimos partidos calurosos para los equipos y el público», añade.
ℹ️ CLUB INFORMA
➡️ Hemos solicitado formalmente a la @rfef 𝐍𝐎 𝐣𝐮𝐠𝐚𝐫 en la jornada 2 a las 12:00 horas del mediodía por las altas temperaturas
🥵 La temporada pasada ya vivimos partidos muy calurosos para los equipos y el público#DISFRUTAM ⚪️🔵 pic.twitter.com/j0sNM65qoP
— CD Atlético Baleares (@atleticbalears) August 13, 2022
Temas:
- Formentera
Lo último en Islas
-
Un matrimonio mallorquín a la gresca con su fotógrafo: se niega a enviarles las fotos de su boda
-
Drama en una peluquería de Palma: un caniche toy de más de 3.000 euros se escapa y sus dueños lo buscan
-
El obispo de Mallorca quiere decidir a qué desalojados de la antigua cárcel de Palma da un techo y a cuáles no
-
El llamativo mensaje de un ‘sin techo’ de la calle Aragón de Palma: «Doy compañía a mujeres por dinero»
-
Multazo de 200.000 euros: descubren un prostíbulo en toda regla disfrazado de peluquería en Ibiza
Últimas noticias
-
El ex DAO dice que la agente que le denuncia por violación es una «celosa e histérica» que le tendió «una trampa»
-
Tres serbios secuestran a un canadiense millonario en criptomonedas en la calle de moda de Madrid
-
Entradas para la final de la Champions League 25-26: precios y cómo comprarlas
-
Un senador valenciano de Vox pide a Yolanda Díaz el desglose de los gastos de su viaje a los Oscars
-
Duro golpe a los narcos en Ibiza: drogas, armas y pisos convertidos en puntos de consumo