La Festa des Tondre des Llombards se celebra este domingo 7 de mayo
La Festa des Tondre des Llombards se celebra este domingo 7 de mayo, una cita marcada en el calendario festivo del municipio de Santanyí donde todo el pueblo participa desde primera hora de la mañana.
Los payeses lo preparan todo bien temprano y a las 9 de la mañana xeremies y pasacalles llevan a la gente al encuentro en la plaça des Pou para merendar y a las diez empezará la tosa.
Las ovejas pasarán por la tijera, a mano, como manda la tradición. Un trabajo que requiere la pericia y la habilidad que da la experiencia de años dedicados al campo y los animales, como la de los payeses llombarders, explica el consistorio en un comunicado.
Tanto la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, como el alcalde pedáneo des Llombards, Mateu Nadal, están muy satisfechos de recuperar un encuentro como éste. Pons asegura que «es una gran satisfacción poder volver a reunir a los payeses des Llombards y de todo el municipio para una fiesta tan querida como ésta. La pandemia nos privó durante dos años de la Festa des Tondre y por segundo año la volvemos a tener aquí; es un día único, pensado para disfrutar todos juntos, grandes y pequeños, y pasarlo bien».
Después de trasquilar a las ovejas, a las 11.30, será el turno del espectáculo ecuestre a cargo de los amigos del caballo de Santanyí. Y a mediodía comida de hermandad también en la plaça des Pou donde desde primera hora estarán los puestos de la feria artesana. La charanga Los Valencianos animará la fiesta a mediodía.
Lo último en OkBaleares
-
Mallorca recuperará el que fue el faro más alto y moderno de España abandonado desde hace un siglo
-
Un hombre asalta sexualmente a su sobrina de 13 años en Mallorca mientras le estaba dando un masaje
-
Ibiza ya embala y compacta en el vertedero la basura que trasladará a Mallorca en barco
-
‘Rigoletto’ como cierre de la 40 Temporada de Ópera del Principal nos ha regalado un trío de ases
-
Palma prepara sus calles para la Navidad a 40 grados: arranca la instalación del alumbrado en pleno verano
Últimas noticias
-
Un abogado de familia explica por qué el hijo de Paulina Rubio y Colate podría acabar en un internado: «Es lo mejor para él»
-
Los OK y KO del viernes, 3 de julio de 2026
-
Qué humillación tener que seguir cuadrándose ante el teniente general Llamas
-
Los consulados admiten que nacionalizan hasta tataranietos gracias a la instrucción de la hermana de Puente
-
Quién decide qué responde la IA: gobiernos y magnates luchan por su control mientras Trump se une a ChatGPT