OkBaleares
Sucesos

Fallece un hombre de 77 años en Mallorca por un golpe de calor

La víctima se había quitado la camiseta antes de desfallecer por el intenso calor del domingo por la tarde

Una mujer fallece ahogada en una playa de Palma cerca de la orilla y ante la ausencia de socorristas

Un hombre de 77 años ha fallecido en Mallorca por un presunto golpe de calor, a la espera de que la autopsia confirme la causa de la muerte. Según fuentes cercanas, los hechos ocurrieron el domingo por la tarde, en torno a las 16.45 horas, cuando una persona que estaba haciendo footing por la zona encontró al anciano, que había salido a pasear, tirado en el suelo y sin camiseta. Fue en el Camí Fondo de Palma. La víctima fue hallada en el Torrent Gros.

El individuo avisó entonces a los servicios de emergencia, que confirmaron la muerte del varón. La familia había denunciado previamente la desaparición de la víctima. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se desplazó a la zona y corroboró que no había signos de violencia y que la muerte podría haberse producido por un golpe de calor.

El domingo fue el día más caluroso del verano en Palma con temperaturas superiores a los 37 grados a la sombra y con sensación de calor superior a los 40 grados centígrados.

Por otra parte, una mujer de 80 años ha fallecido este lunes después de, al parecer, haberse ahogado en la piscina de un complejo privado de Palmanova (Calvià, Mallorca).

Según ha informado el SAMU 061 en un comunicado, tras recibir la altera sobre las 09.40 horas de una persona posiblemente ahogada, se activó a una ambulancia de soporte vital avanzado y una de soporte vital básico, así como al médico de un centro sanitario próximo y a la Policía Local.

Tras la realización de maniobras de RCP básica y avanzada sin éxito, la paciente falleció en n el lugar.