OkBaleares
baleares

El ex juez de Podemos Yllanes: «Lo que Page llama malas compañías son las mejores para un partido»

El vicepresidente del Govern acusa al presidente castellano-manchego de pensar únicamente en "perpetuarse en el poder"

Page exige a Sánchez que se plante ante Podemos y tenga mano dura con los ‘okupas’

El vicepresidente del Govern, el ex juez de Podemos Juan Pedro Yllanes, ha señalado que lo que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, llama malas compañías «son las mejores que puede tener un partido que quiera gobernar».

En declaraciones a Europa Press, Yllanes se ha referido a las referencias a Unidas Podemos del dirigente castellano-manchego, a quien ha recomendado visitar Baleares «para ver cómo funciona un gobierno de coalición».

El también consejero de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática ha reivindicado los avances conseguidos, precisamente, con gobiernos de coalición tanto a nivel autonómico como estatal, incluso en un momento de pandemia. Así, se ha referido al escudo social y a otros «hitos» como la revalorización de las pensiones y la subida del Salario Mínimo Interprofesional.

Al mismo tiempo, Yllanes ha acusado a García-Page de estar pensando únicamente en «perpetuarse en el poder» al pensar que los ciudadanos de su región necesitan recibir un mensaje «abiertamente conservador» en lugar de reivindicar las políticas.

Por otra parte, el vicepresidente del Govern ha vuelto a reivindicar la necesidad de reclamar para Baleares la gestión aeroportuaria tras el incremento de los niveles de emisiones durante el verano.

Para el conseller, es «contradictorio» que se estén impulsando políticas de promoción de las energías renovables al mismo que tiempo que se fomentan nuevas rutas aéreas.