Ésta es la regata que Baleares aspira a volver a ganar
El Club Náutico Altea acoge la primera de las cinco pruebas que componen la Liga Iberdola
Baleares competirá con el RCN de Palma y el CN Arenal
María Bover y Aina Colom, las capitanas de los dos equipos mallorquines
Ésta es la regata que Baleares aspira a volver a ganar. La Liga Iberdrola de Vela Femenina estrena este fin de semana su calendario 2024. La primera prueba estará organizada por el Club Náutico Altea con once equipos inscritos representando a seis comunidades autónomas, dos de ellos de Baleares.
Las regatas se desarrollarán entre el sábado 10 y el domingo 11, siguiendo el formato establecido en anteriores ediciones. Los distintos equipos navegarán a bordo de los monotipos Platu 25 facilitados por la organización, en una serie de regatas cortas en las que se irán enfrentando hasta completar la Serie Clasificatoria, tras la que se celebrará una Medal Race entre los seis primeros clasificados.
Con numerosos equipos aún en formación y que se incorporarán a la Liga Iberdrola en próximas citas, en la convocatoria de Altea se encuentran inscritos once equipos en representación del Club Náutico Altea, Club Náutico El Masnou/Balís, Club Náutico Arenal, Real Club Marítimo del Abra-RSC, Real Club Náutico Arrecife, Real Club Náutico Madrid, Real Club Náutico Palma, Real Club Náutico Tenerife, Real Club Náutico Valencia y Real Club de Regatas Alicante.
Baleares estará representada en este primer evento por los equipos del Real Club Náutico Palma y Club Náutico Arenal, primer y tercer clasificados respectivamente en la edición 2023. La tripulación del náutico palmesano se convierte así en el equipo a batir, que vuelve a estar capitaneado por la laureada María Bover, sin perder de vista a las chicas del Arenal que también repiten patrona con Aina Colom.
Son así seis las comunidades autónomas representadas en este primer evento: Islas Baleares, Canarias, Cataluña, Comunidad de Valencia, Madrid, y País Vasco. La variada procedencia de los equipos, incluyendo las dos comunidades insulares, es un buen reflejo del interés despertado por la Liga Iberdrola, en la que se espera superar las 23 tripulaciones participantes en la anterior edición, y que se constituye, además, en Campeonato de España de Vela Femenina.
Tras la prueba inaugural en el CN Altea, la Liga Iberdrola continuará en aguas de la Comunidad Valenciana en el mes de marzo, el 16 y 17, con sede en el RCN Calpe. La siguiente cita del año será en las Islas Canarias, en Lanzarote, donde el RCN Arrecife acogerá la tercera prueba el 27 y 28 de abril. Tras el verano, el calendario se reanudará en el mes de septiembre en Galicia, 21 y 22, en el Centro Galego de Vela bajo la organización de la Real Federación Gallega de Vela, antes de enfrentarse a la gran final que tendrá lugar en el País Vasco, los días 12 y 13 de octubre, con sede en el RCM del Abra-RSC.
La Liga Iberdrola de Vela Femenina está organizada por la Real Federación Española de Vela, el CN Altea, RCN Calpe, RCN Arrecife, Centro Gallego de Vela – Real Federación Gallega de Vela y RCM del Abra-RSC, con la colaboración de las Federaciones Autonómicas a las que pertenecen los citados clubes.
Lo último en Deportes
-
El Mallorca, ante su primer Tourmalet: cuatro partidos en doce días
-
El mallorquinismo, con el alma en vilo ante el Kosovo-Suecia de hoy
-
El último tramo de ‘Chino’: más de 300 personas despiden a un alma del automovilismo balear
-
El antimadridista Pablo Maffeo pide perdón al Mallorca por sus polémicas: «Soy el principal culpable»
-
El Hyrox Challenge Ciutat de Palma reunirá a más de 1.000 participantes en su primera edición
Últimas noticias
-
OKDIARIO en Israel tras el atentado en Jerusalén: «Podría haber sido yo, nos matan por ser judíos»
-
Dos magrebíes apuñalados en Madrid y Leganés en menos de 24 horas
-
La hija de Ábalos fue agredida por su madre alcoholizada: éste es el parte de lesiones
-
Misiles rusos destruyen la casa de un futbolista ucraniano del Benfica en Kiev
-
Los inversores lamentan la derrota de Milei en Buenos Aires: las empresas argentinas se derrumban en Wall Street