Escuela de Todos pide una reunión con el conseller de Educación para tratar el fin de la dictadura del catalán
Sociedad Civil Balear y Plis quieren saber el calendario del Govern de Prohens para acabar con la inmersión lingüística
Escuela de Todos exige a los partidos que castellano y catalán sean «lenguas vehiculares en igualdad»
La asociación de profesores Plis y Sociedad Civil Balear, integradas en Escuela de Todos, han solicitado reunirse con el conseller de Educación, Antoni Vera, y su equipo para intercambiar opiniones sobre el nuevo modelo lingüístico, su alcance, sus planes de implantación y temporización. Las dos entidades se comprometen, además, a hacerle llegar sus propuestas de Plis y SCB, «que le pueden ser de interés».
«Nos alegra que el nuevo Gobierno autonómico declare que quiere devolver al marco constitucional el sistema educativo balear con su compromiso de dar cumplimiento a la ley y a la abultada jurisprudencia en materia de derechos lingüísticos de los alumnos baleares», afirman ambas entidades.
Plis y SCB defienden la calidad educativa, «que además de no ser compatible con la inmersión obligatoria, una medida en absoluto pedagógica y de naturaleza política, exige tomar decisiones que apoyen la instrucción o aprendizaje de contenidos y competencias académicas y en contra del adoctrinamiento».
Añaden que también se precisan evaluaciones externas final de etapa que comprueben la asimilación de contenidos y competencias, exámenes de selectividad armonizados con otras Comunidades Autónomas y la elaboración bilingüe de los exámenes de Selectividad.
Según Escuela de Todos, el objetivo ha de ser conseguir «una educación de calidad en catalán y castellano, basada en lo académico, tendente a la excelencia, que parta de la igualdad de oportunidades y desemboque en el máximo rendimiento posible según las posibilidades del alumno, sin rebajar exigencia y con rigurosos criterios de evaluación».
Lo último en Islas
-
El Campus Inca ADEMA impartirá un máster en Arte y Diseño de Interiores para conectar talento y empresa
-
‘Farmzon’ llega al Hospital de Inca: el ‘Amazon’ de la farmacia hospitalaria revoluciona la recogida de medicamentos
-
Guerra sin cuartel contra los ‘taxis pirata’ en Ibiza: 700.000 euros en multas y decenas de ellos convertidos en chatarra
-
El fantasma de la huelga de basuras en pleno verano vuelve a Mallorca: desde este lunes en Sóller
-
El Govern balear pide «evitar los desplazamientos innecesarios» en coche el día del eclipse solar
Últimas noticias
-
La hermana de Paredes se consuela con incultura: «No tenemos la cuarta estrella, pero sí las Malvinas»
-
‘Julito’ Martínez ratifica ante el juez que Zapatero cobró una comisión del 1% por el rescate a Plus Ultra
-
Detenidos 5 venezolanos reincidentes de la banda del ‘Tren de Aragua’ por el asalto al chalé de un cirujano en León
-
El PSOE y el PNV impidieron ver la final del Mundial a los niños de un campamento de Álava
-
Aprobada la nueva Ley del Medicamento: los fisios podrán prescribir y baja el precio de los genéricos