Escuela de Todos pide una reunión con el conseller de Educación para tratar el fin de la dictadura del catalán
Sociedad Civil Balear y Plis quieren saber el calendario del Govern de Prohens para acabar con la inmersión lingüística
Escuela de Todos exige a los partidos que castellano y catalán sean «lenguas vehiculares en igualdad»
La asociación de profesores Plis y Sociedad Civil Balear, integradas en Escuela de Todos, han solicitado reunirse con el conseller de Educación, Antoni Vera, y su equipo para intercambiar opiniones sobre el nuevo modelo lingüístico, su alcance, sus planes de implantación y temporización. Las dos entidades se comprometen, además, a hacerle llegar sus propuestas de Plis y SCB, «que le pueden ser de interés».
«Nos alegra que el nuevo Gobierno autonómico declare que quiere devolver al marco constitucional el sistema educativo balear con su compromiso de dar cumplimiento a la ley y a la abultada jurisprudencia en materia de derechos lingüísticos de los alumnos baleares», afirman ambas entidades.
Plis y SCB defienden la calidad educativa, «que además de no ser compatible con la inmersión obligatoria, una medida en absoluto pedagógica y de naturaleza política, exige tomar decisiones que apoyen la instrucción o aprendizaje de contenidos y competencias académicas y en contra del adoctrinamiento».
Añaden que también se precisan evaluaciones externas final de etapa que comprueben la asimilación de contenidos y competencias, exámenes de selectividad armonizados con otras Comunidades Autónomas y la elaboración bilingüe de los exámenes de Selectividad.
Según Escuela de Todos, el objetivo ha de ser conseguir «una educación de calidad en catalán y castellano, basada en lo académico, tendente a la excelencia, que parta de la igualdad de oportunidades y desemboque en el máximo rendimiento posible según las posibilidades del alumno, sin rebajar exigencia y con rigurosos criterios de evaluación».
Lo último en Islas
-
Palma celebra la Feria de Stocks: ¿qué comercios participan y dónde están ubicados?
-
Los científicos concluyen que el calentamiento del Mediterráneo es dos veces superior a la media global
-
PP y Vox impiden la lectura de una declaración institucional por el Día de la Mujer en el Consell de Mallorca
-
Las principales organizaciones marinas piden al Gobierno avances en la protección del Mediterráneo
-
El Real Mallorca y Sobrassada de Mallorca unen sus fuerzas para promocionar valores comunes
Últimas noticias
-
La novedad de Lidl que necesitas para tu coche: es imprescindible y te puede salvar
-
Soy experto inmobiliario y lo que viene con las hipotecas podría sorprenderte: «El Euríbor…»
-
Éste es el documento que prueba que el periodo de prueba de Jésica en Tragsatec era de 3 meses
-
Mira bien a tu perro: si hace esto tiene ansiedad, según un veterinario
-
¿Qué santos se celebran hoy, viernes 14 de marzo de 2025?