Los errores individuales hunden al Mallorca
El de ayer de Baba se suma al de Valjent en Vigo o al de Battaglia en Sevilla
En las cinco últimas jornadas ya han costado un mínimo de cinco puntos
Luis García Plaza: "Hemos cometido demasiados errores que nos penalizan"
Raíllo sobre los árbitros: "Da la casualidad de que si viste de blanco el criterio es diferente"
Las notas del Real Madrid contra el Mallorca: Benzema y Vinicius, una pareja de campeonato
«Estamos cometiendo muchos errores que nos cuestan goles», dijo ayer desesperado Luis García Plaza en la sala de prensa de Son Moix. Llueve sobre mojado. Ante el Real Madrid fue Baba, pero en la anterior jornada había sido Valjent en Balaídos y hace tres Battaglia en el Benito Villamarín. Los errores individuales han costado un mínimo de tres puntos en las últimas semanas.
No se sabe qué hubiera podido suceder en el resto del partido, pero cuando llegó el fallo de Baba en el minuto 55 el Real Madrid apenas se había acercado a la portería de Sergio Rico mientras que el Mallorca sí había disfrutado de ocasiones claras ante Courtois. La pérdida de balón del ghanés en una acción en la que está prohibido jugársela de ese modo tuvo efectos devastadores no sólo porque supuso el 0-1, sino también porque hundió al equipo, que ya no pudo levantar cabeza.
«El fútbol es un estado de ánimo. A los jugadores hay que darles ahora más que nunca apoyo y cariño», apuntó resignado LGP, que sabe que malas decisiones individuales han costado derrotas dolorosas. Un penalty evitable de Valjent en Vigo en el minuto 94 y otro de Battaglia en idénticas condiciones en el campo del Betis tiraron por la borda dos empates que se tenían ya en el bolsillo. Lo mismo sucedió ayer ante el Real Madrid.
El Mallorca afronta las diez últimas jornadas del Campeonato con dos puntos de ventaja sobre la zona de descenso. El corte lo marca el Cádiz, y entre ambos equipos se sitúa el Granada, con un punto menos que los mallorquines. Este fin de semana el equipo visita al Espanyol de Vicente Moreno en Cornellà Prat, mientras que en Mendizorroza se disputa un importantísimo Alavés-Granada en el que por supuesto lo más interesante sería un empate. El lateral Pablo Maffeo, por sanción, no podrá jugar ante los espanyolistas.
Por otro lado preocupan en el club las declaraciones que efectuó ayer Raíllo a Movistar Plus tras el partido: «Da la casualidad de que si viste de blanco el criterio es diferente». El Comité podría entrar de oficio, aunque por fortuna existe el precedente de unas manifestaciones similares de Dani Rodríguez que finalmente no tuvieron consecuencias.
Temas:
- Real Madrid
- Real Mallorca
Lo último en Deportes
-
Juaneda Hospitales, servicio médico oficial del II Open Menorca ATP Challenger 100 de 2026
-
La selección española femenina recibirá a Inglaterra en el Estadi Mallorca Son Moix el 5 de junio
-
Polémica decisión de un club de fútbol base de Mallorca: cesa a su entrenador pese a ir líder en liga
-
Roberto Veiga, agente de la Policía Portuaria de Alcúdia, fija su gran sueño: el oro mundial en Australia
-
Mallorca inaugura dos rocódromos pioneros en Palma con el campeón mundial y récord nacional Erik Noya
Últimas noticias
-
Un ex oficial de inteligencia israelí: «TVE parece la televisión cubana o soviética cuando lloran por Maduro»
-
Guerra en Irán en directo hoy 19 marzo | La ONU pide a Israel y EEUU que cesen la guerra
-
Netanyahu dice que Irán ya no puede fabricar la bomba nuclear y que está débil: «No sé quién lo dirige»
-
Alejandro Blanco: «El Mundial 2030 saldrá muy bien si somos capaces de estar juntos, sin personalismos»
-
Indra cae un 12,37% en Bolsa tras la decisión del consejo de renunciar a la fusión con EM&E