Liga Santander: Mallorca - Real Madrid

Las notas del Real Madrid contra el Mallorca: Benzema y Vinicius, una pareja de campeonato

Benzema Vinicius
Benzema y Vinicius celebran un gol. (AFP)

El Real Madrid ganó 0-3 al Mallorca para seguir acercándose al título de Liga. Ya sacan 10 puntos al Sevilla, segundo clasificado. La pareja Benzema, que hizo dos goles, y Vinicius, que hizo el otro, demostraron ser un dúo de campeonato.

Courtois – BIEN

El belga es capital en el Real Madrid. Tuvo un partido tranquilo, aunque se llevó varios sustos. A los 35 minutos Maffeo realizó un disparo que terminó en el palo. No tuvo mucho más trabajo hasta los minutos finales, donde lo solventó muy bien.

Lucas Vázquez – APROBADO

Fue titular dando descanso a Carvajal. El gallego fue clave en la remontada ante el PSG. Vio amarilla por cortar una contra de Kubo. Tuvo mucho trabajo. En el minuto 70 fue sustituido por Carvajal.

Nacho – BIEN

Tras la baja de última hora de Militao, fue titular en el centro de la defensa junto a Alaba. Siempre cumple. Un seguro de vida. Ganó el primer duelo aéreo con Muriqi y sé sacrificó para frenar a Ángel en una acción peligrosa.

Alaba – BIEN

Le tocaba ser el jefe de la defensa. Tuvo como socio a Nacho. Midió mal a los 11 minutos en una acción en la que Muriqi rozó el gol. Pudo marcar antes del descanso, pero su disparo lo rechazó la zaga rival.

Mendy – BIEN

Se perdió el duelo ante el PSG por sanción. No estuvo bien en la jugada que acabó en palo del Mallorca. En los minutos finales se retiró lesionado.

Casemiro – BIEN

Otro que no estuvo ante el PSG. Bien en la contención del juego madridista. En la primera parte tuvo mucho trabajo. Se jugó una amarilla que le hubiese dejado sin jugar el Clásico. A la hora de partido Ancelotti le quitó por Camavinga.

Valverde – NOTABLE

Se ha ganado ser titular. Fue un pulmón en el centro del campo. Vio una amarilla más que rigurosa, ya que no era ni falta sobre Kubo. Imperial en la presión a Baba en la jugada del gol del Madrid. Fue sustituido por Modric a la hora de encuentro.

Kroos – BIEN

Sin Modric, la creación del juego madridista dependía más si cabe del cerebro alemán. Tuvo una ocasión con un disparo mordido.

Rodrygo – BIEN

Ante el PSG se ganó ser titular. Aportó desequilibrio por el costado derecho. Sufrió una entrada muy dura merecedora de roja que le sacó del partido. Abandonó el césped sin poder apoyar la pierna. En el vestuario le tuvieron que aplicar hielo en el escafoides del pie derecho.

Vinicius – SOBRESALIENTE

El mejor jugador del Madrid en Mallorca. Desborde y entrega a partes iguales. Realizó una jugada de crack que casi termina en gol, pero el disparo de Alaba se topó con las piernas de un rival. Tras sufrir una entrada que rozó la roja y Sánchez Martínez no pitó nada, mío amarilla por tener un rifirrafe con Ángel. Letal ante Sergio Rico para dar los tres puntos ante el Mallorca. Fue víctima de un claro penalti que transformó Benzema

Benzema – SOBRESALIENTE

El héroe ante el PSG. La primera gran oportunidad de los blancos fue suya, pero su disparo lo paró Sergio Rico. Dio una asistencia de gol a Vinicius. Tiró de calidad dentro del área para ser fundamental en el penalti que le hicieron a Vinicius. La pena máxima lo transformó el galo para sentenciar. También hizo el tercero con un gran cabezazo. Se hizo daño en el gemelo y no pudo terminar el encuentro.

Camavinga – BIEN

Entró por Casemiro con media hora por delante. Aportó energía al centro del campo.

Modric

Entró por Valverde en el minuto 60. Siempre un seguro a la hora de recibir el balón.

Carvajal – APROBADO

Entró a falta de 20 minutos para el final. Tuvo una acción peligrosa nada más empezar. Imperial al taponar un disparo del Mallorca.

Asensio – APROBADO

Entró cuando faltaban 20 minutos. Intentó alguna contra con poco éxito.

Marcelo – BIEN

Salió en los minutos finales por Mendy, que se tuvo que retirar lesionado. Puso un balón medido a Benzema que acabó en gol.

Ancelotti – BIEN

Hizo más cambios de lo habitual, ya que dio descanso a Modric y Carvajal. Realizó los cinco cambios.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias