Endesa impartirá formación en prevención de riesgos eléctricos a 31 bomberos de Mallorca
La eléctrica ofrecerá un curso de dos sesiones teórico-prácticas durante el mes de noviembre en el Parque de Llucmajor
Declarado un incendio forestal en el Puig de Can Tem, en Llucmajor
Los bomberos de Alcudia, bajo mínimos
La Fundación Endesa presenta el proyecto ganador del Premio Empleado en Baleares 2021
Endesa impartirá durante este mes de noviembre una formación sobre prevención de riesgos eléctricos a 31 miembros de Bomberos de Mallorca. La instrucción se centrará en los procedimientos coordinación ante intervenciones de emergencia y en el conocimiento de la red de distribución y las posibles incidencias que se pueden producir en ésta.
En un comunicado, la compañía eléctrica ha detallado que el curso dispondrá de dos sesiones informativas que se desarrollarán en el parque de Bomberos de Llucmajor. El objetivo del mismo es establecer las líneas preventivas de acción y los procedimientos de coordinación en intervenciones de emergencia, además de dar a conocer las características de la red de distribución.
En estas actividades formativas teóricas y prácticas, los bomberos conocerán de primera mano y sobre el terreno la singularidad de las infraestructuras eléctricas, con la finalidad de tener las nociones necesarias para mejorar sus actuaciones y reducir al máximo los riesgos laborales.
De esta forma, los Bomberos profundizarán en el conocimiento de estas instalaciones y los procedimientos por su explotación, a la vez que Endesa aprende del conocimiento que los bomberos tienen de las situaciones de emergencia y de la gestión de crisis.
En este sentido, si tuviese lugar algún incidente en las instalaciones de Endesa, los bomberos conocerían los elementos que componen cada uno de sus espacios y cómo la compañía entrega la instalación en condiciones de seguridad para que puedan actuar.
Otro de los aspectos que promueve este curso es la eficacia de las tareas de intervención, la reducción de los daños materiales y el restablecimiento del servicio eléctrico.
Esta formación forma parte del Procedimiento de Coordinación entre Endesa Baleares y los Bomberos de Mallorca, donde se prevé la realización de un simulacro -como mínimo- o una actividad formativa anual de manera conjunta, con el fin de conocer las principales instalaciones, además de trabajar los aspectos de coordinación y procedimiento
Lo último en Islas
-
El futuro del Metropolitan: un centro de salud, una escoleta, el Casal de Barri y una biblioteca
-
La autopista de Llucmajor desde Son Oms a Palma, cerrada las noches de este martes y miércoles por obras
-
El Consell Escolar exige al Govern balear aumentar la inversión educativa hasta el 5% del PIB
-
Los policías de Baleares se sienten vapuleados y discriminados por el Gobierno de Pedro Sánchez
-
Miles de personas disfrutan de Sa Rua 2025 en Palma
Últimas noticias
-
Sánchez busca jóvenes franquistas en las aulas
-
Las empresas españolas se suben al carro de la reducción de la jornada laboral: la mitad ya la desean
-
Mercadona conquista definitivamente a los amantes del queso: el aperitivo que no puede faltar en tu casa
-
Un español revela cómo echan a los okupas en Suiza: «Esas personas están…»
-
Si vives en Madrid o Barcelona ésto es lo que tienes que cobrar para ser considerado clase media