OkBaleares
BALEARES

La EMT aplicará los servicios mínimos ante la huelga de trabajadores convocada para el 5 y 9 de diciembre

La Empresa Municipal de Transportes de Palma ha establecido unos servicios mínimos del 50%

La huelga será indefinida a partir del 23 de diciembre si no se llega antes a un acuerdo

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) recuerda a los usuarios que se han establecido unos servicios mínimos del 50% para la huelga sindical prevista para mañana día 5 y el 9 de diciembre. La huelga será indefinida a partir del 23 de diciembre si no se llega antes a un acuerdo entre sindicatos y patronal.

Al igual que en las últimas jornadas de huelga, se han fijado unos servicios mínimos en la EMT del 50% en los autobuses de transporte urbano. Sin embargo, estos servicios mínimos se elevan hasta el 60% en las horas punta de entrada y salida de los centros educativos y del 100% en las rutas hacia los hospitales.

Los horarios de los servicios mínimos por línea serán los mismos que en las últimas jornadas de huelga, los pasados 28 y 29 de noviembre, y se pueden consultar en la página web de la EMT (www.emtpalma.cat).

Se recuerda también a la ciudadanía que, además de los servicios mínimos, es posible que circulen otros vehículos del servicio habitual, en función de la decisión de los conductores o conductoras de secundar, o no, la huelga convocada.

El perfil de la EMT Palma ha publicado en la red social X el siguiente mensaje: «AVISO IMPORTANTE . El jueves 5 de diciembre está convocada una huelga sindical en el sector de transporte de viajeros por carretera. Puedes consultar toda la información sobre los servicios mínimos en la página web www.emtpalma.cat».

El pasado mes de octubre representantes del sindicato UGT mantuvieron una reunión con la patronal del transporte de viajeros por carretera para tratar alcanzar una solución al conflicto de huelga. Pero no tuvo éxito. «A pesar de los esfuerzos realizados, no ha sido posible alcanzar un acuerdo en esta ocasión para transporte de viajeros por carretera. Sin embargo, ambas partes han manifestado su voluntad de continuar negociando en los próximos días de cara a encontrar una salida al conflicto», aseguró entonces la Federación estatal de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT en un comunicado.

En aquel entonces la huelga en los autobuses de la EMT de Palma está transcurrió con normalidad y sin incidentes y tuvo con un seguimiento del 45 por ciento de los trabajadores, según informó el Ayuntamiento de Palma. Los autobuses portaban el letrero de Servicio mínimo e iban más llenos de lo habitual. Algunos usuarios no pudieron tomar el bus en la hora prevista por la limitada capacidad de los autocares.