Empiezan las obras «por deterioro evidente» del puente de Vía de Cintura a la altura de Eusebi Estada
La actuación tendrá una duración estimada de entre tres y cuatro semanas
El puente soporta puntas de tráfico de más de 170.000 vehículos al día
El Consell de Mallorca inicia este domingo unas obras de urgencia en el puente de la Vía de Cintura, a la altura de la calle Eusebi Estada, uno de los tramos más transitados de la isla que conecta con el polígono de Son Castelló, cuya estructura presenta un «deterioro evidente».
Según informó esta semana la institución insular, los trabajos comenzarán esta noche, cuando se empezará a señalizar y montar el andamiaje necesario. Para ejecutar la obra, será imprescindible cortar dos carriles por sentido, dejando habilitado solo un carril en cada dirección, con el objetivo de minimizar las afectaciones al tráfico. La actuación tendrá una duración estimada de entre tres y cuatro semanas.
El puente, que soporta puntas de tráfico de más de 170.000 vehículos al día, no había recibido ninguna intervención en 20 años. La degradación visible del hormigón y la exposición del hierro estructural al ambiente han motivado la ejecución urgente.
La intervención contempla la limpieza del paladar (superficie inferior del puente) con chorro de arena, el saneamiento del hierro descubierto y la aplicación de un producto pasivante para prevenir la corrosión. Si se detecta una pérdida significativa de armado, se añadirán nuevas armaduras metálicas y se concluirá con la aplicación de un mortero protector.
Esta será la tercera actuación urgente del año en la vía de Cintura. A principios de año ya se reparó el puente sobre la calle Jacint Verdaguer y se está impulsando la sustitución de pasarelas peatonales de casi 50 años. Además, recientemente se completó el nuevo asfaltado de ocho kilómetros de esta arteria viaria, junto con la colocación de nuevas barreras de seguridad.
Los puentes son infraestructuras que empiezan a verse señaladas en Mallorca por falta de mantenimiento en los últimos años. El Consell ya tuvo que actuar de urgencia también al detectar serios daños en el puente de la autopista de Inca que cubre el paso inferior a Alcampo.
Lo último en Islas
-
Del ‘bullying’ a proteger a Michelle Obama: la historia del Sifu Jesse, un mallorquín que convirtió la adversidad en fortaleza
-
Doctor Mallorca abre su red de clínicas a la formación práctica de los estudiantes de la Universitat de Mallorca (UMAC-ADEMA)
-
Una vida rota: la pesadilla de un joven de Palma con discapacidad que cuida solo de su madre con Alzheimer
-
Un argentino furioso por la derrota lanza pirotecnia contra aficionados españoles que celebraban el Mundial en Mallorca
-
El Consell de Mallorca sale al rescate de la Guardia Civil: cede 21 alojamientos gratis para garantizar la seguridad en verano
Últimas noticias
-
Etapa 21 del Tour de Francia 2026 hoy, domingo 26 de julio de Thoiry a París Los Campos Elíseos: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV
-
Precio de la gasolina hoy 26 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Temporada de El Puerto de Santa María 2026: la Plaza Real se corona con los dobles e históricos compromisos de Morante de la Puebla y Roca Rey
-
La RFEF ofrece la residencia de la Ciudad del Fútbol para alojar a los afectados por los incendios
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, domingo 26 de julio