Empiezan las obras «por deterioro evidente» del puente de Vía de Cintura a la altura de Eusebi Estada
La actuación tendrá una duración estimada de entre tres y cuatro semanas
El puente soporta puntas de tráfico de más de 170.000 vehículos al día
El Consell de Mallorca inicia este domingo unas obras de urgencia en el puente de la Vía de Cintura, a la altura de la calle Eusebi Estada, uno de los tramos más transitados de la isla que conecta con el polígono de Son Castelló, cuya estructura presenta un «deterioro evidente».
Según informó esta semana la institución insular, los trabajos comenzarán esta noche, cuando se empezará a señalizar y montar el andamiaje necesario. Para ejecutar la obra, será imprescindible cortar dos carriles por sentido, dejando habilitado solo un carril en cada dirección, con el objetivo de minimizar las afectaciones al tráfico. La actuación tendrá una duración estimada de entre tres y cuatro semanas.
El puente, que soporta puntas de tráfico de más de 170.000 vehículos al día, no había recibido ninguna intervención en 20 años. La degradación visible del hormigón y la exposición del hierro estructural al ambiente han motivado la ejecución urgente.
La intervención contempla la limpieza del paladar (superficie inferior del puente) con chorro de arena, el saneamiento del hierro descubierto y la aplicación de un producto pasivante para prevenir la corrosión. Si se detecta una pérdida significativa de armado, se añadirán nuevas armaduras metálicas y se concluirá con la aplicación de un mortero protector.
Esta será la tercera actuación urgente del año en la vía de Cintura. A principios de año ya se reparó el puente sobre la calle Jacint Verdaguer y se está impulsando la sustitución de pasarelas peatonales de casi 50 años. Además, recientemente se completó el nuevo asfaltado de ocho kilómetros de esta arteria viaria, junto con la colocación de nuevas barreras de seguridad.
Los puentes son infraestructuras que empiezan a verse señaladas en Mallorca por falta de mantenimiento en los últimos años. El Consell ya tuvo que actuar de urgencia también al detectar serios daños en el puente de la autopista de Inca que cubre el paso inferior a Alcampo.
Lo último en Islas
-
Muere Javier Cortés Bordoy, referente de la medicina balear y figura clave en la lucha contra el cáncer
-
La activista que saltó al ruedo en plena corrida de Palma ahora denuncia al hombre que la redujo con una llave de judo
-
Lujo y glamour de la Familia Real de Qatar: así son el exclusivo jet privado y el megayate con los que el emir llega a Mallorca
-
Los hoteleros constatan que el eclipse mostró a Mallorca «como un destino preparado, organizado y capaz de gestionar»
-
Uno de los yates más lujosos del mundo llega a Mallorca: su dueño es propietario de un equipo de la Premier League y cuesta 330 millones de euros
Últimas noticias
-
Crisis migratoria en Ceuta, en directo hoy: última hora de la frontera, los inmigrantes y la situación actual en la ciudad
-
Los negocios de Harry y Meghan saltan por los aires: del chasco con Netflix al batacazo en taquilla de su última película
-
Un soltero de ‘First Dates’, descolocado al descubrir dónde trabaja su cita: «Me he quedado muerto»
-
Otra medalla para España: bronce en maratón por equipos femeninos
-
El cabreo del Bordalás con el árbitro: «A ellos ni una p… tarjeta, ¡cagón!»