Detienen a tres jóvenes argelinos por robar a un turista con un sacacorchos en Palma
Sucedió en el Paseo Marítimo y la colaboración ciudadano resultó determinante para poder arrestar a los tres individuos
Tres jóvenes, dos menores y un tercero de 18 años de origen argelino, han sido detenidos en Palma por presuntamente robar a un turista con un sacacorchos, según ha informado la Policía Nacional. Los hechos ocurrieron este pasado sábado a las 04.30 horas, cuando una patrulla de la Policía Portuaria patrullaba por el Paseo Marítimo, y observó cómo dos jóvenes tenían a un hombre tendido en el suelo sujetándolo, mientras un tercero lo agredía.
En ese momento, los agentes activaron los acústicos del coche patrulla e iniciaron una persecución ya que los mismos huyeron del lugar. La Policía alcanzó a uno de ellos, inmovilizándolo para luego avisar a los servicios de emergencia de lo que acababa de pasar, informa Europa Press.
Cuando acudieron al lugar de los hechos, la Policía Local tenía a otro inmovilizado, puesto que el vigilante de seguridad de un hotel fue testigo de los hechos. El tercero fue retenido por unos porteros de un local de la zona que también fueron testigos de los hechos.
Tras ello, los detenidos fueron trasladados hasta dependencias de la Policía Nacional para sus últimos trámites en el atestado policial.
Al parecer, los presuntos autores agarraron a la víctima, un turista, por sorpresa para luego golpearle a la vez que le sustraían sus pertenencias, incluso uno de ellos quiso perforarle la rodilla con un sacacorchos ya que se resistía al robo, aunque no logró lesionarlo.
Por todo ello, los agentes detuvieron a los tres presuntos autores por un delito de robo con violencia e intimidación.
Los delitos protagonizados por argelinos se han visto incrementados este verano en Baleares, especialmente en Palma. Es el verano en el que se ha registrado la mayor oleada de llegada de pateras a las Islas procedentes de Argelia.
Lo último en OkBaleares
-
Conductor borracho de 75 años en Palma: sufre un accidente y la Policía le tiene que ayudar a bajar del coche
-
El precio de la vivienda en venta y alquiler alcanza máximos históricos en Baleares: 5.400 euros el m²
-
Campaña de la renta 2025: la lista de los 24 ‘alivios’ fiscales en Baleares que pueden salvarte la declaración
-
Encuestas internas hablan de un Vox ascendente en Palma
-
El PSOE desvaría: barra libre con la inmigración ilegal en Mallorca y que los ayuntamientos los empadronen
Últimas noticias
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama por el ‘caso mascarillas’, en directo: última hora de las declaraciones desde el Tribunal Supremo
-
Última hora de la guerra en Irán en directo | Estados Unidos e Irán aceptan el alto el fuego durante 15 días
-
Conductor borracho de 75 años en Palma: sufre un accidente y la Policía le tiene que ayudar a bajar del coche
-
Nuevo llamamiento ultra: piden a la afición del Barcelona que llenen el Camp Nou de esteladas
-
El enésimo numerito de Lamine Yamal: cuarto enfado con un Flick que no logra controlarle