Detenidos dos albaneses por cometer medio centenar de robos en viviendas de lujo de Ibiza y Mallorca
Los arrestados escogían a víctimas de alto poder adquisitivo residentes en Baleares
La Guardia Civil, junto a Europol, ha podido recuperar más de 20 relojes de lujo y numerosas joyas
Se estima que el valor total de los robos cometidos podría alcanzar los dos millones de euros
La Guardia Civil ha detenido a dos personas de origen albanés, una en Ibiza y otra en Mallorca, por cometer medio centenar de robos en dichas islas en los dos últimos años. Se estima en 2 millones de euros el valor total de lo sustraído, entre lo que se ha conseguido recuperar más de 20 relojes de lujo y numerosas joyas.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los arrestados seleccionaban a víctimas de alto poder adquisitivo residentes en Baleares. Las escogían normalmente cuando salían de restaurantes de lujo y playas exclusivas y llegaban incluso a balizar sus vehículos con dispositivos GPS para identificar las viviendas en las que residían.
Posteriormente, mientras las víctimas dormían, los ladrones accedían a sus domicilios y robaban principalmente joyas y relojes de alta gama, que eran enviados al mercado negro a través de terceras personas.
La investigación de la Guardia Civil comenzó hace aproximadamente un año y ha permitido, gracias a la colaboración con Europol, confirmar que los detenidos estaban siendo investigados por cuerpos policiales de Francia, Italia, Alemania y Bélgica por delitos similares.
Con estas detenciones se han recuperado más de 20 relojes de lujo valorados en unos 350.000 euros junto a numerosas joyas. También se han encontrado herramientas especializadas para llevar a cabo los robos, dispositivos GPS de seguimiento y ropa que utilizaban para no ser identificados durante la comisión de los delitos. Se estima que el valor total de los robos cometidos podría alcanzar los dos millones de euros.
La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones en el futuro, así como el esclarecimiento de más hechos delictivos cometidos en otros países europeos.
Lo último en OkBaleares
-
Cuatro años de prisión para el patrón de una patera que llegó a la costa de Ibiza con siete inmigrantes
-
Libertad sin medidas para el joven que apalizó a su novia y quiso atropellar a un policía en Pere Garau
-
La izquierda elige el decreto de vivienda para torpedear a Prohens tras ocho años sin medidas de Armengol
-
Detienen a un pakistaní en Palma por masturbarse en plena calle delante de menores de edad
-
Detenida por agredir a varios guardias civiles y causar daños en un coche patrulla en Peguera
Últimas noticias
-
El inesperado favor al Barcelona contra el Inter en Champions por la muerte del Papa
-
Tebas reaparece tras la amenaza de su inhabilitación: «Según el CSD, Di Stéfano tiene todavía licencia»
-
Alineación oficial del Barcelona contra el Mallorca confirmada hoy: Ansu Fati y Fort son titulares
-
A qué hora juega el Barcelona – Mallorca hoy: dónde ver en directo por televisión y online el partido de Liga
-
Barcelona – Mallorca online en directo | alineaciones, horario y dónde ver el partido de Liga hoy en vivo