Detenidos 14 pakistaníes por la venta de más de 4.600 artículos falsos en Mallorca
Se vendían productos como bolsos, camisetas de equipos de fútbol y prendas de marcas deportivas.
Esta actividad provoca una competencia desleal para el resto de comercios
La Guardia Civil busca al conductor fugado tras atropellar mortalmente a un camionero en la Vía de Cintura
La Guardia Civil y la Patrulla Fiscal y Fronteras de Porto Cristo ha retirado un total de 4.600 artículos falsos en comercios del Llevant de Mallorca. El pasado jueves 29 de junio se realizó un operativo especial de inspecciones en cuatro comercios de las localidades de Cala Millor y Sa Coma, en las que colaboraron peritos judiciales trasladados expresamente desde la península. Actualmente hay bajo investigación judicial por un delito contra la propiedad industrial 14 personas de origen pakistaní.
Esta actuación de la Guardia Civil y la Patrulla Fiscal y Fronteras se une a la ya realizada el pasado mes de mayo en las que se inspeccionaron seis establecimientos en la zona de Cala Egos y Cala Ferrera. Sumando las dos intervenciones se han intervenido un total de 4.658 productos de prestigiosas marcas, cuyo valor según los peritos ascendería a unos 450.000 euros. Se tratan de productos como bolsos, camisetas de equipos de fútbol y prendas de marcas deportivas.
Estas actuaciones son consideradas relevantes al provocar esta actividad
una competencia desleal para el resto de comercios, un perjuicio para las
marcas afectadas y un peligro contra la salud de los consumidores al no reunir los artículos las condiciones que marca la Unión Europea para la comercialización de estos productos.
Temas:
- Guardia Civil
- Mallorca
Lo último en OkBaleares
-
Tres detenidos en un operativo especial antidroga en el barrio palmesano de Camp Redó
-
La abstención del PP y el rechazo de la izquierda impide condenar el negocio de las pateras en Mallorca
-
Koldo García cobraba 10.000 euros al mes por mediar entre Armengol y Aldama para la compra de mascarillas
-
Vox exige la actuación del fiscal de Menores contra los colegios que han usado a niños en sus protestas
-
Ryanair multará con 500 euros a aquellos pasajeros que sean expulsados del avión por mal comportamiento
Últimas noticias
-
El Mirandés va como un tiro: golea al Racing y se jugará con el Oviedo el ascenso a Primera
-
El Atlético recapacita y da marcha atrás por Theo Hernández
-
ONCE hoy, jueves, 12 de junio de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Concentración espontánea en Valencia tras conocerse el informe de la UCO: «Pedro Sánchez, hijo de …»
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 12 de junio de 2025