Detenidos 14 pakistaníes por la venta de más de 4.600 artículos falsos en Mallorca
Se vendían productos como bolsos, camisetas de equipos de fútbol y prendas de marcas deportivas.
Esta actividad provoca una competencia desleal para el resto de comercios
La Guardia Civil busca al conductor fugado tras atropellar mortalmente a un camionero en la Vía de Cintura
La Guardia Civil y la Patrulla Fiscal y Fronteras de Porto Cristo ha retirado un total de 4.600 artículos falsos en comercios del Llevant de Mallorca. El pasado jueves 29 de junio se realizó un operativo especial de inspecciones en cuatro comercios de las localidades de Cala Millor y Sa Coma, en las que colaboraron peritos judiciales trasladados expresamente desde la península. Actualmente hay bajo investigación judicial por un delito contra la propiedad industrial 14 personas de origen pakistaní.
Esta actuación de la Guardia Civil y la Patrulla Fiscal y Fronteras se une a la ya realizada el pasado mes de mayo en las que se inspeccionaron seis establecimientos en la zona de Cala Egos y Cala Ferrera. Sumando las dos intervenciones se han intervenido un total de 4.658 productos de prestigiosas marcas, cuyo valor según los peritos ascendería a unos 450.000 euros. Se tratan de productos como bolsos, camisetas de equipos de fútbol y prendas de marcas deportivas.
Estas actuaciones son consideradas relevantes al provocar esta actividad
una competencia desleal para el resto de comercios, un perjuicio para las
marcas afectadas y un peligro contra la salud de los consumidores al no reunir los artículos las condiciones que marca la Unión Europea para la comercialización de estos productos.
Temas:
- Guardia Civil
- Mallorca
Lo último en OkBaleares
-
Las inmobiliarias de Baleares destacan que ya se han generado 2.028 nuevas viviendas para residentes
-
Muere un motorista de 35 años en un accidente en la carretera de Sant Josep, en Ibiza
-
Un marroquí enloquecido, sin camiseta y muy violento ataca a los sanitarios y destroza un centro de salud de Mallorca
-
Asientos precintados, goteras y calor asfixiante: el calvario de los usuarios de los buses de Mallorca
-
Delincuencia desatada en Palma: dos ladrones intentan asaltar una casa rompiendo los cristales a pedradas cuando los moradores dormían
Últimas noticias
-
Los vaqueros que triunfan entre las prescriptoras de moda son de esta firma española
-
Un viaje Madrid-La Habana con Carmen Mola para conocer ‘El infierno’, su última novela
-
Importancia y tipos de cristales de los relojes de pulsera
-
El CEO de Caspian Monarque: «El caviar iraní sigue siendo el mejor del mundo»
-
Lo último en ‘gadgets’ de pelo para conseguir resultados de peluquería