Detenidos 14 pakistaníes por la venta de más de 4.600 artículos falsos en Mallorca
Se vendían productos como bolsos, camisetas de equipos de fútbol y prendas de marcas deportivas.
Esta actividad provoca una competencia desleal para el resto de comercios
La Guardia Civil busca al conductor fugado tras atropellar mortalmente a un camionero en la Vía de Cintura
La Guardia Civil y la Patrulla Fiscal y Fronteras de Porto Cristo ha retirado un total de 4.600 artículos falsos en comercios del Llevant de Mallorca. El pasado jueves 29 de junio se realizó un operativo especial de inspecciones en cuatro comercios de las localidades de Cala Millor y Sa Coma, en las que colaboraron peritos judiciales trasladados expresamente desde la península. Actualmente hay bajo investigación judicial por un delito contra la propiedad industrial 14 personas de origen pakistaní.
Esta actuación de la Guardia Civil y la Patrulla Fiscal y Fronteras se une a la ya realizada el pasado mes de mayo en las que se inspeccionaron seis establecimientos en la zona de Cala Egos y Cala Ferrera. Sumando las dos intervenciones se han intervenido un total de 4.658 productos de prestigiosas marcas, cuyo valor según los peritos ascendería a unos 450.000 euros. Se tratan de productos como bolsos, camisetas de equipos de fútbol y prendas de marcas deportivas.
Estas actuaciones son consideradas relevantes al provocar esta actividad
una competencia desleal para el resto de comercios, un perjuicio para las
marcas afectadas y un peligro contra la salud de los consumidores al no reunir los artículos las condiciones que marca la Unión Europea para la comercialización de estos productos.
Temas:
- Guardia Civil
- Mallorca
Lo último en OkBaleares
-
Armengol decía que no conocía a Aldama, pero le abrió el parking de la sede del Gobierno balear
-
El Govern balear advierte de que Sánchez usa a los ayuntamientos como escudo en la regularización
-
Vox estudia denunciar por falso testimonio a Armengol por mentir en el Congreso, Senado, Supremo y Parlament
-
Colapso en las urgencias del Hospital de Son Espases de Palma con hasta 70 pacientes esperando cama
-
La inmigración ilegal bate récords en Baleares mientras cae un 80% en Canarias
Últimas noticias
-
Begoña Gómez a la desesperada: acusa a Peinado de «saltarse trámites» para sentarla en el banquillo
-
El nuevo barrio de Madrid que quiere competir con Boadilla: chalés con jardín y parcelas ya a la venta en un proyecto de 3.500 viviendas
-
Horario del España – Ucrania y canal de televisión para ver en directo y en streaming gratis a la selección femenina en la clasificación para el Mundial 2027
-
Mapa de la Feria de Abril de Sevilla 2026: plano para saber en qué calles están las casetas
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ de hoy, 17 de abril: Gabriel descubre que Beatriz tiene un amante