Detenido un hombre en Palma por descargar cinco vídeos de pornografía infantil en redes sociales
Tenía una requisitoria pendiente de un Juzgado de Palma para su ingreso en prisión.
La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Palma por descargar cinco vídeos de pornografía infantil en redes sociales. Está acusado de un delito de corrupción de menores.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares, el pasado lunes se dio por finalizada la operación contra la pornografía infantil, iniciada tras la solicitud de colaboración policial requerida por parte de la Unidad Central de Ciberdelincuencia, Grupo III de Protección al Menor de la Comisaría General de Policía Judicial de Madrid.
La Unidad Central de Ciberdelincuencia recibió un informe-denuncia desde la ONG NCMEC, que remitió al Grupo de Delitos Tecnológicos (Ciberdelincuencia) de la Policía Nacional en Palma para su investigación.
Analizada toda la información, se constató la presunta autoría de un hombre que había subido los archivos de vídeo pedófilos denunciados desde su domicilio, desde marzo de 2023 hasta marzo de este año. El total de archivos de vídeo de menores reportados son cinco.
Los agentes detuvieron el pasado martes al joven como presunto autor de un delito de corrupción de menores y pasó a disposición judicial. El hombre tenía una requisitoria pendiente de un Juzgado de Palma para su ingreso en prisión.
Desde el grupo investigador han remarcado que en la actualidad todas las aplicaciones tecnológicas, así como famosas redes sociales y de mensajería están adheridas al Convenio Internacional de Lucha contra la Explotación Sexual de Menores, produciéndose numerosas denuncias y cada vez más próximas en el tiempo por la celeridad establecida por los cauces de comunicación entre los países, en los que España forma parte.
Lo último en OkBaleares
-
Un alcalde separatista de Mallorca encargó a los espías del catalán vigilar la lengua que usan sus vecinos
-
Una salvaje pelea entre dos colombianos de bandas rivales desata el pánico en las calles de Menorca
-
Los jefes médicos de Son Espases: «No retrasamos las altas hospitalarias para colapsar el servicio»
-
Una chispa de la radial de un operario provoca un incendio en el Hospital de Manacor y el realojo de 25 pacientes
-
La Conselleria de Salud expresa su «apoyo público» a todos los profesionales del Hospital de Son Espases
Últimas noticias
-
Un alcalde separatista de Mallorca encargó a los espías del catalán vigilar la lengua que usan sus vecinos
-
Una salvaje pelea entre dos colombianos de bandas rivales desata el pánico en las calles de Menorca
-
La proeza de José Manuel Soto en la final de ‘Supervivientes 2026’ tras el aviso de Jorge Javier: «Abre la puerta, no está Pedro Sánchez»
-
Maica Benedicto se alza como ganadora de ‘Supervivientes 2026’ con un porcentaje de votos histórico
-
El momento más tenso de la final de ‘Supervivientes 2026’: «Tengo mucha rabia»