Detenido un hombre en Palma por descargar cinco vídeos de pornografía infantil en redes sociales
Tenía una requisitoria pendiente de un Juzgado de Palma para su ingreso en prisión.
La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Palma por descargar cinco vídeos de pornografía infantil en redes sociales. Está acusado de un delito de corrupción de menores.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares, el pasado lunes se dio por finalizada la operación contra la pornografía infantil, iniciada tras la solicitud de colaboración policial requerida por parte de la Unidad Central de Ciberdelincuencia, Grupo III de Protección al Menor de la Comisaría General de Policía Judicial de Madrid.
La Unidad Central de Ciberdelincuencia recibió un informe-denuncia desde la ONG NCMEC, que remitió al Grupo de Delitos Tecnológicos (Ciberdelincuencia) de la Policía Nacional en Palma para su investigación.
Analizada toda la información, se constató la presunta autoría de un hombre que había subido los archivos de vídeo pedófilos denunciados desde su domicilio, desde marzo de 2023 hasta marzo de este año. El total de archivos de vídeo de menores reportados son cinco.
Los agentes detuvieron el pasado martes al joven como presunto autor de un delito de corrupción de menores y pasó a disposición judicial. El hombre tenía una requisitoria pendiente de un Juzgado de Palma para su ingreso en prisión.
Desde el grupo investigador han remarcado que en la actualidad todas las aplicaciones tecnológicas, así como famosas redes sociales y de mensajería están adheridas al Convenio Internacional de Lucha contra la Explotación Sexual de Menores, produciéndose numerosas denuncias y cada vez más próximas en el tiempo por la celeridad establecida por los cauces de comunicación entre los países, en los que España forma parte.
Lo último en OkBaleares
-
El pulso de la droga en Baleares: 902 coches pasan por Son Banya en una sola noche
-
El Bazar, el último refugio que queda en Palma de mapas, fotografías, postales y libros olvidados
-
La vivienda en Ibiza es para tirarse de los pelos: 500 euros por una cama en el salón de un piso
-
Palmer Básket-Fuenlabrada: a por la victoria al abrigo de Son Moix
-
Otra ocurrencia del PSOE que no hizo cuando gobernó: exige una red de salas de estudio por toda Palma
Últimas noticias
-
El Bazar, el último refugio que queda en Palma de mapas, fotografías, postales y libros olvidados
-
La vivienda en Ibiza es para tirarse de los pelos: 500 euros por una cama en el salón de un piso
-
El pulso de la droga en Baleares: 902 coches pasan por Son Banya en una sola noche
-
Así no, Majestad
-
Nadie ha hecho más por los agresores sexuales y maltratadores que este Gobierno