Detenido por la falsificación de obras de arte de un pintor mallorquín tras venderlas a una galería
Un familiar del artista descubrió que no tenían todas las similitudes propias de sus obras
Vendía los cuadros a una casa de subastas que operaba a nivel internacional
Agentes de la Policía Nacional en Palma, en concreto del Grupo de Robos y Patrimonio Histórico de la Brigada Provincial de Policía Judicial, detienen a un hombre, de origen español, como presunto autor de delitos de estafa, falsedad documental y contra la propiedad intelectual, al estar relacionado con la venta de obras de arte de un autor mallorquín que fueron falsificadas. Dichas copias se vendían fuera del territorio nacional.
Los hechos se iniciaron años atrás cuando una persona vendió dos cuadros de un familiar al propietario de una galería de arte en Mallorca.
A las obras, se adjuntaron los correspondientes certificados de autenticidad en el momento de la venta.
Recientemente, el propietario de la galería de arte se puso en contacto con la víctima para que confirmase la autenticidad de las dos obras en cuestión para una casa de subastas que operaba fuera de España. La víctima no tuvo ninguna sospecha, ya que se habían vendido las piezas de arte de manera legítima hacía unos años.
No obstante, fue días después cuando la víctima se percató del delito. El galerista le expuso que tenía dos obras más de su familiar y que necesitaba, de nuevo, los correspondientes certificados de autenticidad. Estos, presuntamente, también los estaba vendiendo a la casa de subastas que operaba a nivel internacional. Al observar los cuadros, la víctima se percató de que eran falsos, ya que no reconoció que tuvieran todas las similitudes propias de una obra de su familiar.
De la misma manera, la denunciante conoció que se estaban copiando certificados de autenticidad, como si fueran suyos, de manera fraudulenta. Simultáneamente, una galería de fuera del territorio nacional habló con la víctima para realizar una colección de serigrafías de dos cuadros de su familiar. En ese momento, le enviaron las fotografías de ambas obras.
Cuando los vio, observó que también eran falsos. De manera inmediata, la víctima puso en conocimiento de la casa de subastas que estaba vendiendo obras falsas de su familiar. Esta le indicó que desconocía su origen ilícito y que las había adquirido mediante un galerista de Mallorca. El que compró dos obras de su familiar años atrás.
Al exponer esto a los agentes del Grupo de Robos y Patrimonio Histórico de la Policía Nacional, la investigación reveló que los cuadros habrían sido enviados o habrían tenido vínculos con el presunto autor de los hechos. Por ello, se procedió a la detención de esta persona por ser el presunto autor de un delito de estafa, falsedad documental y contra la propiedad intelectual.
Lo último en OkBaleares
-
Estampa su coche de empresa contra una farola y ocho motocicletas en Palma y se da a la fuga
-
Rescatada del horror: una octogenaria llevaba días encerrada por su propio hijo en Menorca
-
El restaurante público más popular del Paseo Marítimo de Palma cambia de manos 30 años después
-
La AEMET pide que nos preparemos en Navidad: nieve, lluvia y frío helador en estas partes de Baleares
-
Josep Maria Pou recrea magistralmente a Roald Dahl en ‘Gegant’
Últimas noticias
-
Ni la cocina ni el salón: el lugar recomendado para tener una lengua de suegra en casa según la tradición china
-
Giro en el caso del niño de Garrucha: Toxicología no encuentra semen ni restos de agresión sexual
-
Los auriculares deportivos que ya están en Decathlon: tienen precio especial hasta fin de año y tienes que ir a por ellos
-
Estampa su coche de empresa contra una farola y ocho motocicletas en Palma y se da a la fuga
-
Los empleados contratados por una ETT tienen los mismos derechos que los de la empresa