Detenido un ex bombero por provocar siete incendios en el último mes en Mallorca
Llevaba dos semanas siendo vigilado por ser sospechoso de varios incendios
El individuo estaba borracho al provocar el incendio que provocó su detención
Detenidos tres senegaleses en una operación policial por traficar gas de la risa en Playa de Palma
Un ex bombero del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) de 61 años de edad fue detenido el pasado lunes por la Guardia Civil por provocar siete incendios en las localidades mallorquinas de Selva y Caimari en el último mes.
El individuo, actualmente de baja laboral, fue grabado el lunes por un dron de la Benemérita huyendo en moto y completamente borracho tras provocar otro incendio en el término municipal de Caimari, en una zona muy próxima a algunas viviendas, por lo que la Policía Local de Selva se vio obligada a desalojar a varios vecinos. Posteriormente, un dispositivo policial detuvo rápidamente al culpable.
El pirómano desconocía totalmente que estaba siendo vigilado desde hace más de dos semanas por varios investigadores por ser sospechoso de provocar varios incendios agrícolas y forestales en su demarcación. Los vecinos sabían que estaban siendo provocados, por lo que decidieron avisar a los equipos de emergencia.
Según explica UH, la Guardia Civil ha descubierto, gracias a las declaraciones del pirómanos, que el detenido era la persona que solía alertar de los incendios a los equipos de extinción. Además, en el momento de su detención, el individuo estaba bajo los efectos del alcohol y llevaba consigo varios encendedores, pastillas para encender fuego, papeles y acelerantes. El acusado fue integrante del Ibanat como bombero durante un tiempo, pero finalmente fue apartado del grupo. Actualmente trabajaba en la albañilería y colaboraba con el Ayuntamiento para las carreras del pueblo.
Lo último en OkBaleares
-
El ayuntamiento separatista de Deià castiga al turismo de lujo: cortes de agua al hotel más famoso de Mallorca
-
Los turismofóbicos se aficionan al vandalismo: ataque a la Consejería balear de Turismo
-
Golpe en la mesa de la Policía de Palma contra el ‘top manta’: 3.000 artículos falsificados fuera de circulación
-
Un coche se resbala por una rampa de barcos y acaba en el agua en Ibiza: «¡Ahí no puedes aparcar, colega!»
-
Uno de los yates más lujosos del mundo llega a Mallorca: su dueño es propietario de un equipo de la Premier League y cuesta 330 millones de euros
Últimas noticias
-
El ayuntamiento separatista de Deià castiga al turismo de lujo: cortes de agua al hotel más famoso de Mallorca
-
Los turismofóbicos se aficionan al vandalismo: ataque a la Consejería balear de Turismo
-
Jornada 1 de la Liga: horario y dónde ver en directo por TV gratis y en vivo online en streaming todos los partidos
-
Dos formas de recibir a los campeones del mundo: héroes en clubes extranjeros e indiferencia en los españoles
-
‘De Viernes’: ¿cuándo se estrena la nueva temporada del programa de Telecinco?