OkBaleares

Detenido un ex bombero por provocar siete incendios en el último mes en Mallorca

Llevaba dos semanas siendo vigilado por ser sospechoso de varios incendios

El individuo estaba borracho al provocar el incendio que provocó su detención

Detenidos tres senegaleses en una operación policial por traficar gas de la risa en Playa de Palma

Un ex bombero del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) de 61 años de edad fue detenido el pasado lunes por la Guardia Civil por provocar siete incendios en las localidades mallorquinas de Selva y Caimari en el último mes. 

El individuo, actualmente de baja laboral, fue grabado el lunes por un dron de la Benemérita huyendo en moto y completamente borracho tras provocar otro incendio en el término municipal de Caimari, en una zona muy próxima a algunas viviendas, por lo que la Policía Local de Selva se vio obligada a desalojar a varios vecinos. Posteriormente, un dispositivo policial detuvo rápidamente al culpable.

El pirómano desconocía totalmente que estaba siendo vigilado desde hace más de dos semanas por varios investigadores por ser sospechoso de provocar varios incendios agrícolas y forestales en su demarcación. Los vecinos sabían que estaban siendo provocados, por lo que decidieron avisar a los equipos de emergencia.

Según explica UH, la Guardia Civil ha descubierto, gracias a las declaraciones del pirómanos, que el detenido era la persona que solía alertar de los incendios a los equipos de extinción. Además, en el momento de su detención, el individuo estaba bajo los efectos del alcohol y llevaba consigo varios encendedores, pastillas para encender fuego, papeles y acelerantes. El acusado fue integrante del Ibanat como bombero durante un tiempo, pero finalmente fue apartado del grupo. Actualmente trabajaba en la albañilería y colaboraba con el Ayuntamiento para las carreras del pueblo.