Detenida en Palma por estafar más de 2.000 euros en la compra de patinetes eléctricos
Se le acusa de un delito de estafa por el que ha sido denunciada cerca de 20 veces desde el año 2017
Hacía creer a sus víctimas que es una persona de bien y con un alto poder adquisitivo por su vestimenta y manera de expresarse
La Policía Nacional ha detenido a una mujer española de 35 años por estafar más de 2.000 euros en la compra de tres patinetes eléctricos que no abona a un local de Palma especializado para ello. Se le acusa de un delito de estafa por el que ha sido denunciada cerca de 20 veces desde el año 2017.
Los hechos empezaron a investigarse una que que la Policía tuvo la denuncia y comprobó que la mujer, una vez identificada, ya habría perpetrado varias estafas en diferentes municipios de Mallorca en un corto espacio temporal.
Todos los hechos coinciden en el ‘modus operandi’ de la presunta autora, que consiste en ganarse la confianza de las víctimas, haciéndoles creer que es una persona de bien y con un alto poder adquisitivo, ya sea por su vestimenta, así como su forma de expresarse.
Una vez conseguido este punto, se interesa por los objetos de valor del establecimiento. En este caso patinetes eléctricos, pero como norma general también actúa en joyerías.
A la hora de abonar sus compras, manifiesta tener problemas con sus tarjetas de crédito y ofrece el pago mediante transferencia bancaria. Forma de pago que suele ser aceptado por el vendedor al ver que, de otra forma, perderán esa cuantiosa venta.
Sin embargo, realiza la transferencia en modo diferido y, por tanto, el dinero llegará a la cuenta el día que ella haya decidido y no de la forma más inmediata, que es lo que la presunta autora hace creer al vendedor, que ha sido trasferencia inmediata.
Ese dinero nunca llegará a su destino, pero le sirve a la mujer para mostrar la captura de pantalla del supuesto pago al vendedor para que éste le entregue los artículos.
A posteriori, cuando los comercios no reciben el dinero, contactan con ella telefónicamente y esta accede a personarse en la tienda. No obstante, una vez allí, les firma un reconocimiento de deuda. Habiendo urdido ese plan previamente, para evadir la acción penal y que todo ello quede en mero hecho civil, en el que, llegado el momento, se declarará insolvente.
Es por ello que los agentes procedieron a la detención de la mujer y recuperaron los tres patinetes que fueron entregados a su propietario.
Lo último en OkBaleares
-
El incentivo a los caseros que no suban el alquiler más que el IPC en Baleares será de entre 600 y 800 euros
-
El cantautor amigo del Rey Felipe, Jaume Anglada, Medalla de Oro de Baleares tras su grave accidente
-
¡Despierta España!
-
Inmobiliarias de Baleares advierten de que el 30% del coste de construir una vivienda son tasas e impuestos
-
Una mujer de 80 años muere al quedar atrapada al declararse un incendio en su vivienda en Mallorca
Últimas noticias
-
El juez Carretero notifica a Errejón la apertura del juicio oral por presunta agresión sexual
-
Parece sacado de una película del siglo XIX pero está en Madrid: a una hora del centro y en un entorno natural privilegiado
-
La Justicia lo confirma: te pueden despedir por irte a la hora en punto del trabajo
-
Hacienda lo confirma: si tienes 65 años y has vendido una vivienda que no has habitado un mínimo de años no estarás exento del IRPF
-
El incentivo a los caseros que no suban el alquiler más que el IPC en Baleares será de entre 600 y 800 euros