Detenida en Palma por estafar más de 2.000 euros en la compra de patinetes eléctricos
Se le acusa de un delito de estafa por el que ha sido denunciada cerca de 20 veces desde el año 2017
Hacía creer a sus víctimas que es una persona de bien y con un alto poder adquisitivo por su vestimenta y manera de expresarse
La Policía Nacional ha detenido a una mujer española de 35 años por estafar más de 2.000 euros en la compra de tres patinetes eléctricos que no abona a un local de Palma especializado para ello. Se le acusa de un delito de estafa por el que ha sido denunciada cerca de 20 veces desde el año 2017.
Los hechos empezaron a investigarse una que que la Policía tuvo la denuncia y comprobó que la mujer, una vez identificada, ya habría perpetrado varias estafas en diferentes municipios de Mallorca en un corto espacio temporal.
Todos los hechos coinciden en el ‘modus operandi’ de la presunta autora, que consiste en ganarse la confianza de las víctimas, haciéndoles creer que es una persona de bien y con un alto poder adquisitivo, ya sea por su vestimenta, así como su forma de expresarse.
Una vez conseguido este punto, se interesa por los objetos de valor del establecimiento. En este caso patinetes eléctricos, pero como norma general también actúa en joyerías.
A la hora de abonar sus compras, manifiesta tener problemas con sus tarjetas de crédito y ofrece el pago mediante transferencia bancaria. Forma de pago que suele ser aceptado por el vendedor al ver que, de otra forma, perderán esa cuantiosa venta.
Sin embargo, realiza la transferencia en modo diferido y, por tanto, el dinero llegará a la cuenta el día que ella haya decidido y no de la forma más inmediata, que es lo que la presunta autora hace creer al vendedor, que ha sido trasferencia inmediata.
Ese dinero nunca llegará a su destino, pero le sirve a la mujer para mostrar la captura de pantalla del supuesto pago al vendedor para que éste le entregue los artículos.
A posteriori, cuando los comercios no reciben el dinero, contactan con ella telefónicamente y esta accede a personarse en la tienda. No obstante, una vez allí, les firma un reconocimiento de deuda. Habiendo urdido ese plan previamente, para evadir la acción penal y que todo ello quede en mero hecho civil, en el que, llegado el momento, se declarará insolvente.
Es por ello que los agentes procedieron a la detención de la mujer y recuperaron los tres patinetes que fueron entregados a su propietario.
Lo último en OkBaleares
-
El mercado no avanza, pero el tiempo sí
-
¿Política exterior?
-
Llegan a Baleares 15 pateras y 284 inmigrantes ilegales desde el lunes
-
Air Europa acepta la entrada de Turkish Airlines por 300 millones
-
El restaurante de Ibiza acusado de cobrar por el gancho para el bolso reclama 36.000 euros a la clienta
Últimas noticias
-
El Congreso de EEUU pide a Trump que investigue al Gobierno de Sánchez por el contrato con Huawei
-
Parece sacado de ‘From’: el pueblo de España en el que te mandan un mensaje nada más entrar
-
Adiós a comer entre la arena de la playa: Lidl revienta el mercado con el kit más cómodo del verano
-
Las autoridades catalanas piden evitar el contacto con murciélagos por el riesgo de transmisión de rabia
-
Incendios en España hoy, última hora en directo | Situación en Castilla y León, Galicia, Extremadura, Asturias…