OkBaleares
Sucesos

Detenida una mujer por dejar a su hijo de 5 años solo en casa e irse de fiesta en Ibiza

El pequeño se despertó, no encontró a su madre y salió al balcón a pedir ayuda

Hallaron a la mujer en estado de embriaguez en un establecimiento de ocio nocturno

  • Mar del Valle
  • Portadista, editora y redactora de OKBaleares. Antes, periodista en EL MUNDO Baleares durante 19 años.

La Guardia Civil ha detenido a una mujer, de 34 años y origen sudamericano, por dejar a su hijo de 5 años solo en casa e irse de copas en Ibiza, concretamente en la localidad de Santa Eulària. Está acusada de un delito de abandono de menor de edad.

Según ha explicado el Instituto Armado a través de un comunicado, ocurrió la madrugada del pasado 1 de diciembre. Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Santa Eulària recibieron un aviso de la central advirtiendo de que un niño estaba solo en un balcón pidiendo ayuda. Al parecer, el pequeño, de 5 años, se había despertado y su madre no estaba en el domicilio.

Patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local se desplazaron hasta el lugar. Los agentes accedieron al balcón utilizando una escalera mecánica y vieron que el niño estaba muy asustado y agitado. Trataron de localizar por teléfono a la progenitora, pero ésta no respondió a las llamadas.

Finalmente encontraron a la mujer en el interior de un establecimiento de ocio nocturno de la localidad, en aparente estado de embriaguez. La mujer contó a los agentes que había estado bebiendo alcohol en su casa y que salió para comprar tabaco.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de la mujer como presunta autora de un delito de abandono de menor de edad.

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido en Mallorca a un hombre, de nacionalidad española y 38 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por su presunta participación en la recepción de un paquete con 50 bellotas de hachís en su interior, con un peso de 500 gramos.

El Instituto Armado ha informado de que este servicio se ha llevado a cabo en el marco de la Operación Llumeta, por parte de los agentes de la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y de Fronteras del aeropuerto de Palma, que tienen como uno de sus objetivos actuar sobre posibles rutas de introducción de sustancias estupefacientes ocultas en mercancías con destino a Baleares.