Cúper, nuevo seleccionador de Siria
El ex-mallorquinista se hace cargo de la selección árabe, que lleva sin ganar desde junio
Siria nunca ha participado en un Mundial y no ha pasado de la fase de grupos en la Copa de Asia
Es la quinta selección que dirige Cúper tras Georgia, Uzbekistán, Egipto y el Congo
Nueva aventura para el ex-mallorquinista Héctor Cúper, que sigue teniendo muchísimas ganas de entrenar a sus 67 años y acaba de ser presentado como nuevo seleccionador de Siria, la quinta nación a la que va a dirigir tras sus experiencias con Georgia, Uzbekistán, Egipto y el Congo, con quien estuvo a punto de clasificarse para el Mundial (en el play off final le tocó el peor rival posible, Marruecos).
La selección de Siria será todo un reto para Cúper ya que lleva siete derrotas consecutivas. Su último triunfo fue un amistoso en junio 1-0 ante Tayikistán. Nunca han participado en un Mundial y en la Copa de Asia nunca han pasado de la fase de grupos. El argentino sustituye en el cargo a Hussam Al Sayed, que dirigió a la selección en cinco partidos, todos perdidos.
De todas las experiencias en el extranjero que ha vivido Cúper ésta es sin duda la más complicada, ya que será seleccionador en un país inmerso en un conflicto bélico y con muchos problemas internos. La Federación Siria de Fútbol anunció su fichaje dándole la bienvenida. El argentino seguirá residiendo a caballo entre Argentina y España y se desplazará a Siria para preparar los partidos.
Temas:
- Fútbol
Lo último en Deportes
-
España logra dos coronas europeas de ORC en la 43 Copa del Rey MAPFRE de Vela
-
El Rey Felipe VI llega al RCNP para la cuarta jornada de la 43 Copa del Rey MAPFRE
-
Las candidatos al título comienzan a tomar posiciones en la 43 Copa del Rey MAPFRE
-
1-1. El Mallorca se va de Austria con muchas sombras
-
La 43 Copa del Rey MAPFRE alcanzó velocidad de crucero con la incorporación de la clase femenina
Últimas noticias
-
Sainz: «Cuando no nos pasan cosas, voy rápido con el coche»
-
Thomas Partey fichará por el Villarreal después de ser acusado de violación por la Fiscalía británica
-
Zasca de Ayuso a Illa: «Madrid aporta el 70% de la caja común y la Generalidad fríe a los catalanes»
-
Alonso y su fin de semana «eco»: «Cuantas más vueltas das más se lían los ingenieros»
-
Clasificación del Mundial de F1 2025 tras la carrera del GP de Hungría 2025