Comunicación

Cuatro nuevos programas para las tardes de esRadio con grandes comunicadores

Vuelven a las ondas Fernando Merino, Cristina Llamas y Raúl Arenas y se estrenan Sabina Pons y Octavio Cortés

Conversaciones, empresa, diversión y cultura, de 19.30 a 20.00

esRadio estrena nuevos estudios en la calle Industria de Palma

esRadio
Fernando Merino, articulista de OKDIARIO, en los estudios de esRadio en Palma.
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

esRadio amplía su programación local en Mallorca con nuevos programas de tarde. A Gaceta Náutica se le van a sumar cuatro propuestas muy diferentes, capitaneadas igualmente por grandes profesionales del periodismo, de exitosa trayectoria. Todos ellos ofrecerán sus propuestas de 19.30 a 20.00 horas, a través del 97.1 de la Frecuencia Modulada y esradio971.com

El director de la emisora, Gabriel Torrens, destaca «la enorme satisfacción de poder contar con excepcionales colaboradores que ofrecerán mayor valor a nuestra parrilla, con programación local de primer nivel. Además, todos los programas constituyen propuestas novedosas, sin programas comparables en Mallorca».

El veterano periodista Fernando Merino, articulista de OKDIARIO en Baleares, regresa a las ondas, igual que otros jóvenes valores, como Cristina Llamas y Raúl Arenas. Asimismo, se estrenará en la radio con programa propio Sabina Pons, junto al escritor Octavio Cortés.

Los lunes serán para plantear cuestiones trascendentales de la sociedad y la política insular, más allá de la actualidad y la inmediatez habitual. En un tono sosegado y para la reflexión, el periodista Raúl Arenas –que vuelve tras el paréntesis de un año a esRadio97.1- ofrecerá «conversaciones con» diferentes personalidades, empezando por el notario Álvaro Delgado, articulista de OKDIARIO. Ambos estrenaron este 17 de octubre los nuevos programas de tarde de la emisora.

Convertidos en podcasters de éxito, la periodista Sabina Pons y el escritor Octavio Cortés trasladarán los martes sus programas de literatura a las ondas hertzianas con media hora concentrada, con diferentes secciones y en un tono siempre desenfadado y divertido. Dispuestos a sorprender y pasarlo bien serán Sabina y Octavio en estado puro.

Los miércoles llega un programa que recoge el testigo de Reconstruyendo el futuro. En la nueva temporada, la periodista Cristina Llamas vuelve a la radio, tras su etapa en COPE, para dirigir y presentar un programa dedicado a la economía y diferentes sectores empresariales, como el inmobiliario y de la construcción, la industria y la agricultura… Con invitados y colaboradores, entrevistas, debates y tertulias mostrará que además del turismo hay otros «motores económicos» importantes en Baleares.

El periodista José Luis Miró seguirá ofreciendo su travesía habitual de media hora por el mundo de la náutica y todo lo que rodea el mar en esRadio, como complemento a su digital y periódico en papel. Desde su estreno en la temporada pasada, Gaceta Náutica no ha fallado ni un jueves a su cita con los oyentes, los jueves, de 19.30 a 20.00 horas, y lo sigue haciendo en la 2022-23 con contenidos especializados, pero de interés general.

El probablemente mejor crítico cultural de las Islas, Fernando Merino, ofrecerá un programa cultural sin igual en el panorama radiofónico actual. Recordando su trayectoria ante el micrófono, en Radio Nacional de España, pero sobre todo siguiendo con sus escritos y columnas, el periodista acercará las propuestas de artes escénicas en Mallorca en agenda, aportando su visión y contando igualmente con colaboradores.

El cuaderno de notas de Fernando Merino cerrará los viernes la nueva programación de tarde de esRadio97.1, que abrirán los lunes, las Conversaciones de Raúl Arenas; siguiendo con Sabina y Octavio, los martes; MotorEs económicos los miércoles, con Cristina Llamas, mientras que los jueves seguirán siendo para Gaceta Náutica, con José Luis Miró.

«Con estos nuevos programas seguimos creciendo, ofreciendo una parrilla muy variada y completa, de primer nivel, con contenidos elaborados y pensados para todos los públicos, especialmente para los oyentes de nuestra emisora, pero que a la vez creemos que nos abre a seguir incorporando más y más seguidores», señala el director.

Gabriel Torrens resalta que junto a su programa Es la mañana de Baleares, los matinales con Cristina Suárez y la hora de TTDeporte, con Tomeu Terrasa, «tenemos una programación nacional muy potente en cadena, que nos sitúa como una opción cada vez más consolidada en el panorama radiofónico actual de Mallorca y esperamos que la disfruten cada vez más personas. Porque la radio siempre la hacemos por y para los oyentes: para los que ya nos conocen y los que se quieran sumar. Y en este sentido –concluye- es un privilegio poder sumar al enorme plantel de colaboradores actuales, los grandes comunicadores que quieren disfrutar de este fantástico medio de comunicación».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias