Cortes de tráfico y restricciones de aparcamiento en el centro de Palma durante dos semanas
Empiezan este jueves en el tramo entre plaza del Fortí, Paseo Mallorca, Jaume III y Porta de Santa Catalina
La EMT desviará parcialmente varias líneas de autobús y las paradas 50, 52, 53, 54 quedarán anuladas
Cortes de tráfico y restricciones de aparcamiento en el centro de Palma durante dos semanas desde este mismo jueves por obras de reasfaltado de calles y avenidas del tramo que comprende la plaza del Fortí, Paseo Mallorca, Jaume III, Bernat de Boadella, Porta de Santa Catalina, Rubén Darío y calle de la Protectora.
Los trabajos que tienen un presupuesto de 200.000 euros se dividirán por fases. La primera fase corresponde al tramo de Jaume III – plaza del Rei Joan Carles I, calle de Bernat de Boadella y calle Protectora, con una duración prevista de cinco días.
Durante esta fase solo se permitirá el tráfico en Jaume III sentido centro, quedando restringido en la dirección opuesta.
Además, el tráfico en el Born quedará habilitado en sentido mar, pero restringido desde Plaza de la Reina en sentido opuesto.
La segunda fase se llevará a cabo en la zona de Paseo Mallorca (lado centro), en el tramo entre porta de Santa Catalina y Jaume III, con una duración prevista de dos días.
El tráfico y aparcamiento en todo este ámbito quedará prohibido durante la ejecución de las obras de esta fase. La tercera se ejecutará en Jaume III, en el tramo del Pont de Sa Riera, con una duración de un día, y también el tráfico y aparcamiento en todo este ámbito quedará prohibido durante la ejecución de esta fase de las obras.
La cuarta fase, por su parte, mejorará el asfaltado de Paseo Mallorca (lado centro), entre Avenidas y Jaume III, y la calle Rubén Darío, con una duración prevista de cuatro días. De nuevo, tanto el tráfico y como el aparcamiento quedará restringido en todo este ámbito.
Y la quinta fase, correspondiente al asfaltado de la parte sur de la Plaza Fortí y Avenida Portugal (tramo del Puente de sobre la Riera), se iniciará en su caso una vez finalizadas las fases predecesoras.
Las obras se ejecutarán conviviendo con el tráfico rodado. Cabe destacar que en todo momento quedará garantizado el paso peatonal accesible en todos los ámbitos y fases.
Con estas actuaciones, ha resaltado la portavoz municipal, Mercedes Celeste, el Consistorio resolverá los distintos problemas que presenta el pavimento del ámbito mencionado.
El servicio de vialidad, dependiente del área de Infraestructuras, Accesibilidad y Polígonos Industriales será el encargado de efectuar los trabajos para readecuar el estado del pavimento actual de dichas calles.
Por su parte, la EMT de Palma, con motivo de las obras de asfaltado de Jaume III, desviará parcialmente varias líneas de autobús en sentido de subida a partir de este jueves.
Así, las líneas L4 en sentido Ses Illetes, la L7 en sentido Son Serra-La Vileta/Son Vida y la L20 en sentido Portopí circularán desviadas por Avinguda Alemanya, Avinguda Portugal, Passeig Mallorca y ruta normal. Durante el tiempo que se lleven a cabo las obras, previsiblemente hasta día 3 de febrero, las paradas 50, 52, 53, 54 quedarán anuladas. Se recuerda a los usuarios que pueden consultar las rutas alternativas en la web, APP y redes sociales, así como en las paradas afectadas.
Lo último en OkBaleares
-
Investigan si el pavoroso incendio de Sa Coma pudo haberlo provocado un presunto maltratador
-
Prisión para dos peligrosos argelinos por acorralar, robar y agredir sexualmente a una joven en Palma
-
Un africano arma el caos en un bus de Palma y agrede a una mujer para colarse sin pagar: «¡Tu puta madre!»
-
Fiestas, reformas y fraude: la Policía desmantela una trama de explotación laboral en Mallorca
-
Furia desatada en Palma: un hombre arrasa la terraza de un bar y amenaza de muerte al dueño
Últimas noticias
-
El alcalde de Madrid se reúne con el Papa y le regala una escultura de plata de la Virgen de La Almudena
-
Hallan el cadáver de uno de los tres hombres arrastrados por las riadas en Granada y Málaga
-
Todos los premiados en la gala de los Globe Soccer Awards 2025
-
Dembélé le quita también a Lamine Yamal el premio a mejor jugador de los ‘Globe Soccer Awards’
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 28 de diciembre de 2025