OkBaleares
Feria turística de Londres

El Consell presenta en la World Travel Market el Compromiso de Turismo Responsable de Mallorca

Llorenç Galmés y José Marcial Rodríguez anuncian que se implementará esta misma legislatura

El objetivo es el "cambio de modelo de promoción, comunicación y gestión de marca" de la isla

El Consell de Mallorca presidido por el popular Llorenç Galmés ha presentado este martes en la World Travel Market de Londres el Compromiso de Turismo Responsable de Mallorca, un manifiesto que supone el punto de partida de un cambio en el modelo de promoción y posicionamiento de Mallorca en exterior y que se implantará durante esta legislatura.

Según ha informado la institución insular en un comunicado, se implantará esta legislatura y supondrá una «nueva perspectiva en el diseño estratégico del turismo en Mallorca», que implica a todos los elementos del sector, así como a residentes y turistas.

Galmés ha estado acompañado por el conseller de Turismo y presidente de la Fundación Mallorca Turismo (FMT), José Marcial Rodríguez, y la directora de Turismo para la Demanda y la Hospitalidad y vicepresidenta y directora de la FMT, Susanna Sciacovelli.

Galmés ha asegurado que «a medida que evoluciona el panorama mundial de los viajes, también debe hacerlo nuestro enfoque del turismo, y este manifiesto es nuestra propuesta de cambio de modelo de promoción, comunicación y gestión de marca». «El Compromiso contribuirá a que Mallorca mantenga intacta su reputación como uno de los mejores destinos de todo el Mediterráneo», ha apostillado.

Por su parte, el conseller insular de Turismo ha manifestado que es un «plan de posicionamiento hacia el futuro» que hará hincapié en «dos áreas fundamentales: el branding y el contenido promocional». Se trata de un reposicionamiento de marca que reconoce la importancia de la sostenibilidad y las prácticas de viaje responsables, no sólo para preservar la belleza natural y los tesoros culturales de Mallorca, sino también para garantizar la prosperidad a largo plazo de la isla».

El Compromiso se establece como referente del mensaje en el exterior para todo aquel que visite Mallorca, pero también vincula al tejido social de la isla. La finalidad es establecer una convivencia consciente de turistas y residentes para que Mallorca siga siendo una isla privilegiada que «entre todos debemos contribuir a proteger».

«Los esfuerzos por promocionar el destino, dotarlo de una mayor calidad y posicionarlo en un mercado cada vez más competitivo y global, deben verse apoyados por un cambio en el modelo de promoción que permita ver a Mallorca desde el exterior como un lugar donde predomina el turismo responsable», ha destacado José Marcial Rodríguez.