El Consell presenta en la World Travel Market el Compromiso de Turismo Responsable de Mallorca
Llorenç Galmés y José Marcial Rodríguez anuncian que se implementará esta misma legislatura
El objetivo es el "cambio de modelo de promoción, comunicación y gestión de marca" de la isla
El Consell de Mallorca presidido por el popular Llorenç Galmés ha presentado este martes en la World Travel Market de Londres el Compromiso de Turismo Responsable de Mallorca, un manifiesto que supone el punto de partida de un cambio en el modelo de promoción y posicionamiento de Mallorca en exterior y que se implantará durante esta legislatura.
Según ha informado la institución insular en un comunicado, se implantará esta legislatura y supondrá una «nueva perspectiva en el diseño estratégico del turismo en Mallorca», que implica a todos los elementos del sector, así como a residentes y turistas.
Galmés ha estado acompañado por el conseller de Turismo y presidente de la Fundación Mallorca Turismo (FMT), José Marcial Rodríguez, y la directora de Turismo para la Demanda y la Hospitalidad y vicepresidenta y directora de la FMT, Susanna Sciacovelli.
Galmés ha asegurado que «a medida que evoluciona el panorama mundial de los viajes, también debe hacerlo nuestro enfoque del turismo, y este manifiesto es nuestra propuesta de cambio de modelo de promoción, comunicación y gestión de marca». «El Compromiso contribuirá a que Mallorca mantenga intacta su reputación como uno de los mejores destinos de todo el Mediterráneo», ha apostillado.
Por su parte, el conseller insular de Turismo ha manifestado que es un «plan de posicionamiento hacia el futuro» que hará hincapié en «dos áreas fundamentales: el branding y el contenido promocional». Se trata de un reposicionamiento de marca que reconoce la importancia de la sostenibilidad y las prácticas de viaje responsables, no sólo para preservar la belleza natural y los tesoros culturales de Mallorca, sino también para garantizar la prosperidad a largo plazo de la isla».
El Compromiso se establece como referente del mensaje en el exterior para todo aquel que visite Mallorca, pero también vincula al tejido social de la isla. La finalidad es establecer una convivencia consciente de turistas y residentes para que Mallorca siga siendo una isla privilegiada que «entre todos debemos contribuir a proteger».
«Los esfuerzos por promocionar el destino, dotarlo de una mayor calidad y posicionarlo en un mercado cada vez más competitivo y global, deben verse apoyados por un cambio en el modelo de promoción que permita ver a Mallorca desde el exterior como un lugar donde predomina el turismo responsable», ha destacado José Marcial Rodríguez.
Lo último en OkBaleares
-
Una fuga de película en Llucmajor: un menor marroquí abandona un coche robado y escala varios muros
-
Muere a los 90 años Charlotte Mensforth, una vida bohemia dedicada al arte y a Ibiza
-
La Policía Local de Palma auxilia a una anciana que estuvo 24 horas atrapada tras caerse en la habitación de su casa
-
Cinco artistas del Máster de Bellas Artes de ADEMA trasladan a la feria Estampa su investigación y práctica profesional
-
El juez lo tiene claro: ve indicios de delito en el podemita Balti Picornell por llamar «puto nazi» a Jorge Campos
Últimas noticias
-
El zasca de José Mota a Broncano: «Ahora tengo la mitad de dinero que tú»
-
Unos 600 separatistas gallegos impiden un acto de Vox en Santiago de Compostela
-
La Federación responde a Marlaska: «Nunca se organizará ningún partido si hay un informe policial que lo desaconseje»
-
Movistar Plus anuncia en San Sebastián un aluvión de estrenos con grandes directores en un año decisivo para el cine español
-
Cae en Colombia una red criminal de tráfico de inmigrantes que vendía pasaportes a dominicanos para entrar en España