El Consell de Mallorca conmemora en Sineu los 40 años de la bandera de la isla
La bandera de Mallorca es la concedida por el Rey Sanç al Reino de Mallorca en documento de 1312
El Consell de Mallorca ha celebrado este sábado un acto institucional en Sineu para conmemorar los 40 años de la bandera de Mallorca. El acto se ha llevado a cabo en la plaza de Sant Marc y ha recordado el acuerdo del pleno del 2 de enero de 1984 por el que se aprobó la bandera de la Isla, según ha señalado la institución insular en una nota de prensa.
El acuerdo establecía, de acuerdo con el punto dos del artículo cuarto del Estatut d’Autonomia, que cada isla podrá tener su bandera y símbolos distintivos propios, por acuerdo del Consell Insular respectivo.
De este modo, hace 40 años se estableció que la bandera de Mallorca sería la concedida por el Rey Sanç al Reino de Mallorca, en documento de 1312, y asumida tradicionalmente por los mallorquines como enseña propia.
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha destacado que el aniversario conmemora «la unión de todos los mallorquines». «Nos conecta con nuestra tierra», ha defendido. En esta línea, ha recordado «los éxitos del pasado» y ha animado a trabajar «todos juntos para un futuro mejor».
Desde la institución insular han recordado que la descripción de la bandera fue «un castillo bordado en blanco o plata sobre un fondo morado, en la parte más inmediata al asta, y cuatro barras rojas sobre fondo amarillo».
Lo último en Islas
-
Radicales propalestinos señalan un negocio de Palma y vandalizan su fachada: «Cómplices del genocidio»
-
Desplome térmico y lluvias intensas: Mallorca se prepara para un cambio de tiempo radical
-
Ibiza solicita a Sánchez la declaración de zona afectada gravemente por el histórico diluvio ‘Ex Gabrielle’
-
Cesan al director del centro de menores de Es Pinaret y a todo su equipo por su controvertida gestión
-
Usuarios estallan contra los abusones del bus gratis de Palma: «Suben en la parada y bajan a la siguiente»
Últimas noticias
-
Oreja de gran valor en Las Ventas a Víctor Hernández, que resultó herido en el quinto toro
-
Borja Iglesias vuelve a la selección española
-
El enésimo drama lejos del Metropolitano vuelve a complicar la Liga al Atlético
-
Simeone explota contra Soto Grado tras la expulsión de Lenglet: «¡Sos un caradura!»
-
Lenglet se carga la escalada del Atlético