El Consell de Mallorca conmemora en Sineu los 40 años de la bandera de la isla
La bandera de Mallorca es la concedida por el Rey Sanç al Reino de Mallorca en documento de 1312
El Consell de Mallorca ha celebrado este sábado un acto institucional en Sineu para conmemorar los 40 años de la bandera de Mallorca. El acto se ha llevado a cabo en la plaza de Sant Marc y ha recordado el acuerdo del pleno del 2 de enero de 1984 por el que se aprobó la bandera de la Isla, según ha señalado la institución insular en una nota de prensa.
El acuerdo establecía, de acuerdo con el punto dos del artículo cuarto del Estatut d’Autonomia, que cada isla podrá tener su bandera y símbolos distintivos propios, por acuerdo del Consell Insular respectivo.
De este modo, hace 40 años se estableció que la bandera de Mallorca sería la concedida por el Rey Sanç al Reino de Mallorca, en documento de 1312, y asumida tradicionalmente por los mallorquines como enseña propia.
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha destacado que el aniversario conmemora «la unión de todos los mallorquines». «Nos conecta con nuestra tierra», ha defendido. En esta línea, ha recordado «los éxitos del pasado» y ha animado a trabajar «todos juntos para un futuro mejor».
Desde la institución insular han recordado que la descripción de la bandera fue «un castillo bordado en blanco o plata sobre un fondo morado, en la parte más inmediata al asta, y cuatro barras rojas sobre fondo amarillo».
Lo último en Islas
-
Vox reclama una ruta estable de vuelos entre Ibiza y Menorca durante todo el año
-
Los 20 sacerdotes mártires asesinados en Ibiza serán beatificados en octubre y tendrán himno, documental y una exposición
-
Así cazan los drones de la Policía a los inmigrantes ilegales recién llegados a Ibiza en patera
-
La Universitat de Mallorca nombra a Joan Carulla presidente de su Consell Social
-
Caos en las autoescuelas: más de 9.000 alumnos atrapados en Baleares y hasta seis meses de espera para el examen práctico
Últimas noticias
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: realojan en La Hípica a 63 mujeres inmigrantes que dormían junto al centro
-
El Ayuntamiento de Madrid rechaza la oferta de Urbagestión: no se quedará la casa de Maricarmen
-
Eduardo Navarrete une su universo creativo con Daniel Chong: «Ninguno de los dos somos precisamente minimalistas»
-
Demetrio Carceller Arce recibe el Premio de Oro Eduardo Barrachina 2026
-
Frenazo en seco: Finlandia aplaza la clasificación de España Sub-21 al Europeo y acaba con el pleno de Gordo