Calvià incorpora estos días 150 equipos informáticos al proceso de mejora en la ciberseguridad del Ayuntamiento
En total, se han adquirido 206 equipos entre el contrato de 2023 y el de ahora de urgencia
El Ayuntamiento de Calvià está incorporando estos días 150 equipos informáticos al proceso de mejora en la ciberseguridad del consistorio, ya iniciado en la segunda mitad de 2023.
En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Calvià ha informado que estos días está incorporando un total de 150 equipos informáticos de última generación, que se irán instalando durante las próximas semanas y que van a contribuir de forma decisiva al proceso de mejora ya iniciado en la ciberseguridad del consistorio calvianer, con la incorporación en la segunda mitad de 2023 de 56 unidades, incluyendo en este caso 35 PCs y 21 tablets y portátiles.
El consistorio ha invertido en esta acción de mejora informática 131.721,81 euros (IVA incluido). Esta cantidad corresponde por un lado al Expediente de Contratación realizado en la segunda mitad de 2023 que ya preveía la incorporación de nuevos ordenadores (43.694,31 euros) y a la compra realizada por vía de emergencia -según recoge la normativa vigente- tras el ciberataque sufrido el pasado fin de semana (88.027,50 euros) gracias al stock existente por parte de la empresa ganadora de aquel concurso.
De esta forma, el Ayuntamiento acelerará de forma sensible la mejora de su ciberseguridad, siguiendo la senda ya iniciada tras la llegada del nuevo equipo de gobierno municipal el pasado mes de junio.
En total, se han adquirido 206 equipos entre el contrato de 2023 y el de ahora de urgencia, aunque las medidas para el incremento de la mejora en ciberseguridad no se limitan a la contratación de equipos informáticos, sino que incluyen otras acciones ya puestas en marcha.
Lo último en OkBaleares
-
Palmer Básket-Fuenlabrada: a por la victoria al abrigo de Son Moix
-
Otra ocurrencia del PSOE que no hizo cuando gobernó: exige una red de salas de estudio por toda Palma
-
¿De dónde viene la denominación ‘hat-trick’? Spoiler: no del fútbol
-
El último ‘hat-trick’ de un jugador del Mallorca fue… hace 18 años
-
Suma y sigue del ‘pirata’: 14 goles en 19 partidos
Últimas noticias
-
La Primitiva: comprobar el resultado y número premiado hoy, sábado 17 de enero de 2026
-
Apuñalamiento tras una protesta contra el régimen iraní en Alemania: 2 heridos graves y 3 detenidos
-
Así son los inuit, el pueblo de Groenlandia que vive entre el hielo y el interés de las grandes potencias
-
Netanyahu carga contra Trump: «El equipo elegido para administrar Gaza contradice la política de Israel»
-
Protestas masivas en Dinamarca contra el plan de Trump sobre Groenlandia