OkBaleares
MALLORCA

Calvià acogerá otra edición del Mallorca Dance Festival con la participación de más de 1.000 bailarines

El municipio es sede de las cinco pruebas puntuables obligatorias del Grand Slam

El Pabellón Municipal Galatzó de Calvià acogerá un año más el Mallorca Dance Festival. La competición celebra este año su tercera edición del 3 al 5 de mayo y reunirá a más de 1.000 participantes llegados de hasta 40 países de todo el mundo.

El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento del municipio a través de Cultura, la Fundación Calvià 365 y del ICE (Institut Calvianer d’Esports). Cabe recordar que Calvià es junto a Stuttgart, Wuxi, Belgrado, Shanghai sede las cinco pruebas puntuables obligatorias del Grand Slam.

En juego se encuentran el Campeonato de España, la Copa de España Latinos, los trofeos de las categorías Single, Parejas y Danza, y diversos títulos de la WSDF (La Federación Mundial de DanceSport). En total se disputan 30 títulos internacionales.

El alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, ha celebrado que «la oportunidad única de ser sede del Mallorca Dance Festival. Ello nos sitúa en el mapa internacional junto a grandes ciudades y capitales del mundo. Nos permite dar a conocer nuestro municipio».

Además, Amengual ha agradecido al club calvianer Centre Ball Mallorca el trabajo de impulso al baile deportivo, «de dedicación y compromiso con nuestro municipio y a la cantera que estáis creando aquí en Calvià».

Por su parte, Jordi Fàbrega, fundador y director del Centre Ball Mallorca ha explicado que a los más de 1.000 participantes que llegan al municipio se deben sumar entrenadores, preparadores, acompañantes o jueces entre otros, con lo que se consigue una afluencia considerable. «Sin el soporte del Ayuntamiento sería imposible llevar adelante un evento de esta envergadura que tiene repercusión a lo largo de todo el año. Es una forma de dar a conocer Calvià como destino».

Cabe recordar que las fases finales se emitirán en directo a través del Canal Olímpico Internacional. Tras el Grand Slam de este fin de semana, el lunes tendrá lugar una jornada extra, un congreso mundial al que asisten los jueces interesados en renovar su licencia internacional para permanecer en activo.