Calvià acogerá otra edición del Mallorca Dance Festival con la participación de más de 1.000 bailarines
El municipio es sede de las cinco pruebas puntuables obligatorias del Grand Slam
El Pabellón Municipal Galatzó de Calvià acogerá un año más el Mallorca Dance Festival. La competición celebra este año su tercera edición del 3 al 5 de mayo y reunirá a más de 1.000 participantes llegados de hasta 40 países de todo el mundo.
El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento del municipio a través de Cultura, la Fundación Calvià 365 y del ICE (Institut Calvianer d’Esports). Cabe recordar que Calvià es junto a Stuttgart, Wuxi, Belgrado, Shanghai sede las cinco pruebas puntuables obligatorias del Grand Slam.
En juego se encuentran el Campeonato de España, la Copa de España Latinos, los trofeos de las categorías Single, Parejas y Danza, y diversos títulos de la WSDF (La Federación Mundial de DanceSport). En total se disputan 30 títulos internacionales.
El alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, ha celebrado que «la oportunidad única de ser sede del Mallorca Dance Festival. Ello nos sitúa en el mapa internacional junto a grandes ciudades y capitales del mundo. Nos permite dar a conocer nuestro municipio».
Además, Amengual ha agradecido al club calvianer Centre Ball Mallorca el trabajo de impulso al baile deportivo, «de dedicación y compromiso con nuestro municipio y a la cantera que estáis creando aquí en Calvià».
Por su parte, Jordi Fàbrega, fundador y director del Centre Ball Mallorca ha explicado que a los más de 1.000 participantes que llegan al municipio se deben sumar entrenadores, preparadores, acompañantes o jueces entre otros, con lo que se consigue una afluencia considerable. «Sin el soporte del Ayuntamiento sería imposible llevar adelante un evento de esta envergadura que tiene repercusión a lo largo de todo el año. Es una forma de dar a conocer Calvià como destino».
Cabe recordar que las fases finales se emitirán en directo a través del Canal Olímpico Internacional. Tras el Grand Slam de este fin de semana, el lunes tendrá lugar una jornada extra, un congreso mundial al que asisten los jueces interesados en renovar su licencia internacional para permanecer en activo.
Lo último en Cultura
-
La mallorquina Claudia se rompe tras su noche más hot con Gerard en ‘La isla de las tentaciones 9’
-
El menorquín Torito pasa a la final de ‘MasterChef Celebrity 10’
-
El mallorquín que pone música al orgullo de ser español: así suena ‘Viva España’
-
Claudia y Gilbert, la explosiva pareja mallorquina que incendia ‘La isla de las tentaciones’
-
Torito, el menorquín que lucha por ser finalista de ‘MasterChef Celebrity’
Últimas noticias
-
Ataque de Vox al plan de vehicularidad del español en la educación del PP: «Es para que nada cambie»
-
Crisis total en los partidos de la izquierda en Palma donde ningún portavoz municipal repetirá en 2027
-
¿Quién es José Luis Pérez González, el piloto de motos detenido por tráfico de drogas en Mallorca?
-
Un subcampeón mundial de motos entrenado por el padre de Jorge Lorenzo, a la cárcel por tráfico de drogas
-
El Illes Balears visita el CEIP Ca’n Pastilla tras la Copa Intercontinental