COPA DEL REY / PRIMERA ELIMINATORIA

Calahorra-Atlético Baleares (20.30): un rival duro para medir la fuerza del líder

El equipo riojano milita en la misma categoría, pero está mucho peor posicionado

El que se clasifique tiene muchas opciones de recibir a un Primera División

Xavi Calm: "Vamos a por la Copa muy ilusionados"

Atlético Baleares
Los jugadores del Atlético Baleares, celebrando un gol al Sabadell. Foto: ATB

El Atlético Baleares salta al ruedo de la Copa del Rey esta tarde (20.30 horas Footers) en el Municipal de la Planilla para enfrentarse a un duro rival como es el equipo riojano del Calahorra. El conjunto que dirige Eduardo Docampo milita en el Grupo I de la Primera División de la RFEF, por lo que está en la misma categoría que los blanquiazules aunque, eso sí, mucho peor situado en la clasificación ya que ocupa la décima plaza con 21 puntos. Es una plantilla diseñada para no pasar apuros y mantener con solvencia la categoría. A destacar el goleador Jorge Martínez, que lleva ya cinco dianas y que será el gran peligro del Calahorra.

Por lo que se refiere al Atlético Baleares, la expedición blanquiazul llegó anoche tras un largo viaje por carretera desde Madrid. El propietario Ingo Volckmann tiene muchas esperanzas depositadas en esta competición ya que es consciente de que si supera esta eliminatoria existen grandes posibilidades de que el próximo rival sea un equipo de Primera División. Hay que recordar que el año pasado el Atlético Baleares cayó en la primera ronda 0-1 ante el Fuenlabrada de Segunda División A.

En el aspecto, a las bajas ya conocidas de Alfonso, Jesús y Hugo se suman las dudas de Cordero y Petcoff, ambos con molestias físicas. El técnico Xavi Calm dará minutos a jugadores poco habituales en el equipo. Es seguro en la portería el meta mallorquín Xavi Ginard, y también jugarán Isi Ros, Manel Martínez, Josep Jaume, Robles y Orfila. A destacar en la convocatoria la presencia de dos juveniles como Dani Rigo y Florit, así como el defensa del filial Santanyi Adrián Nicoli.

El entrenador Xavi Calm dejó muy claras cuáles son las intenciones del equipo balearico: «vamos allí a intentar pasar de ronda porque tenemos muchas ilusiones depositadas en la Copa. Interesa toda la competición que juegue el Baleares. Puede ser que haya prórroga, la intensidad será alta, tienen gente alta pero la clave es adaptarse al campo y al entorno rápidamente y ser valientes».

 

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias