Baleares queda al margen del apagón eléctrico, por el momento
El Govern informa de que todavía no se ha registrado ninguna incidencia
Baleares ha quedado por el momento al margen del apagón eléctrico que está afectando a varias puntos de España, Portugal y Francia. Según ha informado el Govern balear, todavía no se ha registrado ninguna incidencia. Por el momento «hay continuidad en el suministro y visibilidad total y comunicación con el sistema», indican desde la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía.
Desde el Govern están en contacto tanto con Endesa como con Red Eléctrica, las dos suministradoras de energía en el archipiélago, para conocer el estado de la red y coordinarse.
Endesa ha confirmado que poco después de las 13.00 horas no habían registrado incidencia alguna en el suministro. La empresa está recabando información para conocer más detalles de lo ocurrido y conocer si podría tener algún efecto derivado.
El Servicio de Emergencias 112 también ha asegurado que en Baleares no hay afectación por el momento del apagón eléctrico registrado en la Península y, además, ha remarcado que «está garantizado el abastecimiento» en caso de que se produjera alguna interrupción del suministro en la comunidad.
Así lo ha indicado el 112 en su cuenta en la red social X, donde también han indicado que la Dirección General de Emergencias e Interior ha activado el Plan Platerbal en nivel 0 por el apagón registrado en varias zonas del país.
El Govern y el 112 han recomendado seguir las recomendaciones a través de los canales oficiales de comunicación y únicamente llamar al 112 en caso de emergencia.
Lo último en Islas
-
Docentes de un instituto de Palma piden al Govern que actúe ante el acoso que sufren por dejar a sus alumnos hablar español
-
Denuncian que las campañas de información para donar sangre en el principal hospital de Menorca excluyen el español
-
Ibiza alcanza cifras históricas en construcción de vivienda social: 1.200 pisos en una docena de promociones
-
Estudiantes rumbo a Mallorca la lían en el ferry con música a todo volumen de madrugada: «Nuestros camarotes vibraban»
-
Los refuerzos policiales de Marlaska llegan tarde a Baleares en plena temporada y con la delincuencia disparada
Últimas noticias
-
Los OK y KO del viernes, 19 de junio de 2026
-
La mala suerte se ceba con Víctor Muñoz: una nueva lesión retrasa su regreso
-
Zapatero se niega a responder al juez si mantiene contacto con Julito Martínez: «No contesto»
-
El PSOE de Madrid quita la bandera de España de su sede y pone la de la República junto al retrato de Sánchez
-
La trama Plus Ultra movió 700.000 € en efectivo días después del rescate: «La semana pasada envié 500k y esta semana 200k»