Baleares queda al margen del apagón eléctrico, por el momento
El Govern informa de que todavía no se ha registrado ninguna incidencia
Baleares ha quedado por el momento al margen del apagón eléctrico que está afectando a varias puntos de España, Portugal y Francia. Según ha informado el Govern balear, todavía no se ha registrado ninguna incidencia. Por el momento «hay continuidad en el suministro y visibilidad total y comunicación con el sistema», indican desde la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía.
Desde el Govern están en contacto tanto con Endesa como con Red Eléctrica, las dos suministradoras de energía en el archipiélago, para conocer el estado de la red y coordinarse.
Endesa ha confirmado que poco después de las 13.00 horas no habían registrado incidencia alguna en el suministro. La empresa está recabando información para conocer más detalles de lo ocurrido y conocer si podría tener algún efecto derivado.
El Servicio de Emergencias 112 también ha asegurado que en Baleares no hay afectación por el momento del apagón eléctrico registrado en la Península y, además, ha remarcado que «está garantizado el abastecimiento» en caso de que se produjera alguna interrupción del suministro en la comunidad.
Así lo ha indicado el 112 en su cuenta en la red social X, donde también han indicado que la Dirección General de Emergencias e Interior ha activado el Plan Platerbal en nivel 0 por el apagón registrado en varias zonas del país.
El Govern y el 112 han recomendado seguir las recomendaciones a través de los canales oficiales de comunicación y únicamente llamar al 112 en caso de emergencia.
Lo último en Islas
-
No te puedes creer lo que impidió ver el fenómeno de la ‘Festa de la Llum’ en la Catedral de Mallorca
-
Xisco Quesada y su lucha incansable contra el cáncer: «Si sale bien, disfrutaré de mis hijos toda mi vida»
-
Ni Aragón ni Galicia: esta es la Comunidad donde sus ciudadanos pasan menos tiempo frente a la televisión
-
Baleares incorpora variedades históricas al vino de Binissalem para potenciar su aroma afrutado
-
E Racers Mallorca, la alternativa virtual que canaliza la pasión por el motor ante la falta de circuitos en la isla
Últimas noticias
-
EEUU reduce los aranceles a India al 18% tras el compromiso de Modi de dejar de comprar petróleo ruso
-
Nueva pataleta del Gobierno contra Julio Iglesias: abre expediente «por traer empleadas con visado de turista»
-
Cierre del mercado de fichajes de invierno 2026 en directo: última hora de inscripciones, confirmados y posibles traspasos del Real Madrid y Barcelona
-
Si Exteriores emitió el visado, que se expediente a sí mismo
-
Un grupo de hackers chantajea a Hacienda con publicar los datos robados de 47 millones de españoles