El Ayuntamiento obliga al dueño de una calesa de Palma a inmovilizar al caballo al estar desnutrido
Se podría enfrentar a una multa de 900 euros si persisten las malas condiciones del animal
El Ayuntamiento de Palma ha obligado este martes a inmovilizar el caballo de una galera durante 14 días en una cuadra al presentar el animal un estado de desnutrición en la zona de Dalt Murada.
Los hechos ocurrieron el pasado 14 de noviembre sobre las 11.00 horas cuando un ciudadano que se encontraba cerca de la Catedral avisó a la Policía Local de que un caballo que tiraba de una galera estaba en mal estado.
Tras el aviso, los agentes observaron la delgadez del animal y su aparente estado de desnutrición, por lo que identificaron a su conductor y solicitaron la presencia del servicio veterinario del Centro Sanitario Municipal de Protección Animal (Csmpa) para que evaluara su estado.
Finalmente, el veterinario municipal dispuso la inmovilización del caballo en su cuadra durante un periodo de 14 días, para controlar su evolución. De esta manera, pasadas estas dos semanas, se volverá a evaluar el estado del animal y su peso.
Una vez transcurrido este periodo, y en el caso de persistir las malas condiciones, se denunciará al propietario de la galera por una infracción grave al Reglamento municipal del servicio de transporte urbano de viajeros en vehículos de tracción animal con conductor (galeras), con una posible sanción que puede llegar a los 900 euros.
Asimismo, los policías levantaron un acta por la inmovilización del animal y realizaron un informe dirigido al departamento de Movilidad de Palma, a la Unidad Montada de la Policía Local y al Centro Sanitario Municipal, para dar cuenta de la actuación.
Aunque no se trate de este caso, cabe recordar que la normativa municipal vigente obliga a las calesas a parar su actividad en caso de que haya alerta por calor extremo. Los caleseros deben paralizar la actividad durante las horas centrales del día y atender las necesidades de los caballos.
El sector, consciente de la situación, se comprometió a cumplir a rajatabla la normativa con el fin de evitar cualquier tipo de accidente y afectación a los animales.
Lo último en OkBaleares
-
El PSOE critica que el PP defienda la continuidad de Riera y responsabiliza a Galmés de encubrirla
-
Palma celebra la Feria de Stocks: ¿qué comercios participan y dónde están ubicados?
-
Los científicos concluyen que el calentamiento del Mediterráneo es dos veces superior a la media global
-
El Gobierno admite que hay un «problema de gestión administrativa» con el descuento de residente
-
El Consell de Mallorca abre la puerta a la importación e incineración de basura de Ibiza
Últimas noticias
-
Los pasajeros aterrorizados de un avión en llamas de American Airlines salen por un ala en Denver
-
Rectificación de D. Javier Tebas Medrano sobre el artículo “Gerardo González, el hombre que Javier Tebas quiere como títere al frente de la RFEF
-
Todos los países de Europa que tienen armas nucleares: cuáles esconden las de EEUU
-
Putin accede al alto el fuego con Ucrania: «Estamos de acuerdo, pero con condiciones»
-
Propaganda preventiva