El Ayuntamiento de Palma recuerda al sector de las calesas que no deben circular en plena ola de calor
La normativa municipal vigente no permite a las calesas circular con alerta por altas temperaturas
La ola de calor también afecta a los animales: un caballo se desploma en plena calle en Mallorca
El Ayuntamiento de Palma del popular Jaime Martínez ha instado, al sector de las calesas a parar su actividad para evitar que los caballos se vean afectados por las altas temperaturas que se están registrando estos últimos días en Palma.
El teniente de alcalde de Movilidad y Polígonos Industriales, Toni Deudero, se ha puesto en contacto con los caleseros para recordar que, ante las altas temperaturas que se están produciendo en Palma, con alerta amarilla y posible alerta naranja en los próximos días, deben cumplir «la normativa vigente con el fin de evitar que los animales se vean afectados por estas». Este sábado, el partido Progreso en Verde denunció que se había incumplido la ordenanza que establece la prohibición de que los caballos circulen cuando hay avisos de calor extremo.
Deudero ha subrayado que las calesas «deben paralizar la actividad durante las horas centrales del día y atender las necesidades de los caballos». El sector, consciente de la situación se ha comprometido a cumplir a rajatabla la normativa con el fin de evitar cualquier tipo de accidente y afectación a los animales».
«Siguiendo las indicaciones del alcalde de Palma, Jaime Martínez, especialmente preocupado por el bienestar de los animales, me he reunido con los máximos representantes del sector de las calesas instándoles a cumplir la normativa vigente y tomar todas las medidas necesarias para evitar que el intenso calor afecte a los animales», ha explicado en este sentido Deudero.