El Atlético Baleares sueña con que le toquen hoy Real Madrid, Atlético o Barcelona
Tiene garantizado otro Primera, pero existen altas probabilidades de que sea uno de los grandes
El rival del Mallorca saldrá de 11 equipos de Segunda y cuatro de Primera RFEF
Aunque hay pocas posibilidades, podría darse un derby Atlético Baleares-Mallorca
El Atlético Baleares logró la victoria de mayor prestigio de su historia
El Mallorca pasó por encima del Llanera en una segunda parte arrolladora


Mallorca y Atlético Baleares, los dos equipos baleares clasificados para los octavos de final de la Copa del Rey, conocerán este mediodía sus rivales en el sorteo que se efectuará en la sede de la Federación Española de Fútbol. El Atlético Baleares, que goleó 5-0 anoche al Getafe en un partido que pasará a los anales del club, no sólo tiene garantizado un Primera División, sino que existen altas posibilidades de que sea uno de los tres grandes: Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid. El Mallorca, por su parte, que no tuvo piedad del modesto Llanera quedará emparejado con casi toda seguridad a un Segunda División aunque existe una pequeña opción de que los dos equipos de Palma se enfrenten entre sí en esta próxima eliminatoria.
Los cuatro equipos que participan en la Supercopa de Arabia (Real Madrid, Atlético, Barcelona y Athletic) se enfrentarán ante rivales no profesionales. Dado que hay cinco clubes que reúnen esta condición (Alcoyano, Atlético Baleares, Linares, Rayo Majadahonda y Mancha Real) uno de ellos será emparejado ante otro rival de Primera (el Mancha Real, al ser el de inferior categoría, tiene garantizado uno de los cuatro de la Supercopa). En consecuencia al Mallorca podría tocarle el que quede descartado de esos cuatro (Alcoyano, Linares, Atlético Baleares o Rayo Majadahonda) o, con casi toda probabilidad, uno de Segunda A.
Se da la circunstancia de que a las once de la noche, cuando acabó el partido Atlético Baleares-Getafe, los blanquiazules tenían garantizado un rival de los que participan en la Supercopa. Sin embargo, la posterior clasificación unos minutos más tarde del Mancha Real, que milita en una categoría inferior, provoca que uno de los cuatro de Primera División RFEF quede fuera de ese emparejamiento y se enfrente a otro equipo de la máxima categoría del fútbol español.
La eliminatoria se disputará a partido único en el campo del equipo de inferior categoría el próximo cinco de enero. Es decir, que sí o sí el Mallorca jugará fuera de casa, mientras que el Atlético Baleares volverá a disfrutar de la ventaja de resolver la eliminatoria en el Estadio Balear.
Los 32 clubes que entran en el bombo de este mediodía son los siguientes: 16 equipos de Primera División: Athletic, Atlético, Real Madrid, Barcelona, Betis, Cádiz, Celta, Elche, Espanyol, Mallorca, Osasuna, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Sevilla, Valencia, Villarreal; 11 de Segunda División: Almería, Cartagena, Eibar, Fuenlabrada, Girona, Leganés, Mirandés, Ponferradina, Sporting, Valladolid, Zaragoza; 4 de Primera RFEF: Alcoyano, Atlético Baleares, Linares, Majadahonda y 1 de Segunda RFEF: Mancha Real.
Temas:
- Real Mallorca