OkBaleares
PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 15

Arrasate: «Son tres partidos en siete días, pero vamos paso a paso»

"De momento me centro en el Valencia, aunque habrá cambios ante Barça y Celta"

"Ha sido una semana complicada para Muriqi, pero le hemos arropado entre todos"

Asano, al que ya se esperaba esta semana, se vuelve a quedar fuera al no estar "al 100x100"

Jagoba Arrasate, entrenador del Mallorca, dijo hoy en la rueda de prensa previa al partido que disputará mañana su equipo ante el Valencia en Son Moix que ante los tres encuentros que «ahora mismo sólo pensamos en lo inmediato, aunque es evidente que habrá cambios el martes y más cambios aún de cara al viernes porque tendremos menos días de recuperación».

«Hemos recuperado a casi todos menos a Asano, que ha entrenado toda la semana con el equipo y al que esperamos para que nos pueda ayudar a partir de la próxima semana», dijo el técnico, que confirmó las bajas por lesión de Lato, Cuéllar y Copete, además de la de Muriqi por sanción, mientras que aseguró que el capitán Raíllo, con el que se han tomado medidas conservadores esta semana, estará en condiciones de jugar mañana ante el Valencia.

En cuanto a la sanción de Muriqi explicó que «el hecho de que sea sólo un partido le tranquiliza, pero ha sido una semana difícil para él y hemos tratado de arroparle entre todos porque es una persona honesta». «El otro día marcamos tres goles y eso mejoró nuestros números. Es difícil marcar tres veces fuera de casa. Aquí generamos más, pero está claro que cuando tienes eficacia eso te acerca mucho a la victoria. Mañana vamos a necesitar paciencia para superar su línea de cinco porque no será fácil crearles ocasiones. Tenemos muy presente el partido ante el Atlético y esperamos no cometer errores», añadió.

Por último, en cuanto al rival, afirmó que «espero a un Valencia con un ánimo mejorado. Han salido con una victoria contundente ante el Betis y con un triunfo en la Copa. Es un equipo muy peligroso y espero su mejor versión, pero si les ganamos nos vamos a 24 puntos y ese es un paso importante».

En cuanto al resto de la convocatoria, destaca el regreso del joven Marc Doménech, que es quien cubre la baja de Muriqi por lesión. Otro jugador del filial, el portero Pere Joan, vuelve a suplir al ausente Cuéllar, mientras que Dani Luna se consolida entre los elegidos en busca de más minutos.