OkBaleares
fútbol

Arrasate empieza a definir su proyecto en el Mallorca

Intensidad y juego por bandas, innegociables para el vasco

Quiere que el equipo esté cerca del área para aprovechar a Muriqi

Dani Rodríguez pasa de la banda a la media punta

Jagoba Arrasate empieza a definir su proyecto en el Mallorca. Aunque se trató sólo de un partido amistoso y ante un rival de baja categoría, lo cierto es que el domingo comenzaron a verse aspectos que pueden marcar la hoja de ruta del entrenador vasco en el equipo bermellón. Intensidad y juego por bandas son dos características innegociables para el técnico, que quiere estar cerca del área para aprovechar las condiciones de Muriqi, que respondió marcando su primer gol del verano y demostrando que quiere volver a ser un jugador esencial para el ataque mallorquinista.

El Mallorca de Arrasate va a jugar con extremos, y esa será esencialmente la principal diferencia que existirá con respecto a la etapa de Aguirre, que apenas contó con jugadores de banda. De momento ya ha llegado el japonés Asano y no será el último porque la dirección deportiva busca otro futbolista de ese perfil. El marroquí Abde es el gran deseado, pero parece imposible que el club pueda llegar las pretensiones económicas del Betis, por lo que habrá que mirar en otra dirección.

La llegada de dos extremos obligará a modificar también la demarcación de Dani Rodríguez, al que Aguirre utilizó en la banda la pasada temporada. El jugador gallego pasará a la media punta, como se vio el pasado domingo ante el Crewe Alexandra inglés, y todo hace indicar que ese va a ser a partir de ahora su rol en el equipo. Otra novedad fue la presencia como extremo del catalán Maffeo, aunque todo hace indicar que se trató de un movimiento circunstancial que no parece que vaya a tener continuidad.

Otro punto clave va a ser la cantera. De hecho ese fue uno de los motivos por los que Ortells recurrió al vasco, su especialización en sacar jugadores de los equipos filiales. Han viajado cuatro a Inglaterra y el joven delantero Marc Doménech ya ha marcado un gol, aunque el que más números tiene de quedarse en el equipo es el centrocampista Jan Salas, capitán del juvenil campeón de la Copa del Rey y al que el club considera uno de sus valores más seguros. Arrasate decidirá el futuro de Salas al final de la pretemporada, pero a corto plazo está llamado a dar el salto con toda seguridad.