Arrancan las obras para trasladar el carril bici del Camí del Reis de la acera a la calzada
Se prevé que se realicen en seis o siete semanas y estén finalizadas para la segunda quincena de noviembre
Las obras suponen el traslado de 650 metros de carril bici a la calzada y la renovación de 2.350 metros cuadrados de acera
El RCD Mallorca exige al Ayuntamiento de Palma que asuma parte del gasto de las obras de Son Moix
El Ayuntamiento de Palma liderado por el popular Jaime Martínez ya ha puesto en marcha las obras para eliminar el carril bici de la acera del Camí dels Reis, situado en el estadio Son Moix, y trasladarlo a la calzada.
El Consistorio palmesano ha explicado que se prevé que las obras se realicen en seis o siete semanas y estén finalizadas para la segunda quincena de noviembre, para afectar lo menos posible a los partidos que el RCD Mallorca tiene que disputar en sus instalaciones.
Los trabajos, con un presupuesto de 334.000 euros, incluye la renovación de todo el pavimento de la calle y trasladar el carril bici a la calzada, dotando de más espacio a los viandantes y evitando las inferencias con los vehículos de movilidad personal.
En este sentido, hasta ahora, el trazado hacía que la acera no cumpliera las condiciones de accesibilidad para los peatones y, además, en algunos puntos de la vía las raíces del arbolado habían levantado el pavimento dificultando el tránsito peatonal. La teniente de alcalde de Infraestructuras, Belén Soto, y el coordinador del área, Joan Josep Lemm, han visitado este lunes las obras.
El tramo nuevo a ejecutar abarca el Camí dels Reis desde la rotonda del Camí de la Vileta hasta la rotonda de Can Valero, lo que supone el traslado de 650 metros lineales de carril bici a la calzada y la renovación de 2.350 metros cuadrados de acera, que tendrá un ancho de 3,5 metros.
Asimismo, está previsto instalar dos nuevos pasos de peatones en la vía, ya que actualmente no hay ninguno. Contarán con semáforos para aumentar la seguridad, ubicados junto a la entrada del aparcamiento abierto del estadio de Son Moix y en el cruce con la calle Josep Estela.
Lo último en Islas
-
Detectado el primer nido de tortuga marina de la temporada en la playa de Can Pere Antoni en Palma
-
El Govern regulará los accesos a Cala Torta, Cala Mitjana y Cala Estreta tras la compra de cuatro fincas
-
El Parc de la Mar tiene flotando un cocodrilo de tres metros
-
La familia Balañá rechaza el ofertón por el Coliseo Balear de Palma
-
Los arquitectos baleares visan 1.040 proyectos de legalización extraordinaria en rústico hasta junio
Últimas noticias
-
TV3: tengan la decencia de callar
-
Mario Picazo confirma que lo que llega a partir de este día no es normal: «Tenemos por delante…»
-
Desde que uso este combo de maquillaje de Mercadona todos me preguntan qué me he hecho: ligero y natural para el día a día
-
El comunicado de Roberto Brasero que enciende todas las alarmas en España: «Cuidado…»
-
Giro de 180º en la jubilación: los trabajadores podrán elegir el mejor método de cálculo para su pensión