Los alumnos de Agora Portals reciben formación específica del medio marino
El alcalde de Calvià destaca la importancia del Aula del Mar ya que "a través del conocimiento se puede preservar y proteger"
La visita al centro educativo ha contado con la presencia de Xavier Pastor, fundador de Greenpeace España
Agora Portals International School ha recibido este miércoles la visita de Alfonso Rodríguez Badal, alcalde de Calvià, acompañado de los regidores de zona y medio ambiente en el Aula del Mar. El director del centro educativo, Rafael Barea, ha podido trasladar de primera mano el proyecto Agora Posidonia Experience, así como los acuerdos establecidos con la Asociación Vell Marí, la Fundación Palma Aquarium y Balearia mediante los cuales los alumnos de Agora Portals están recibiendo formación específica del medio marino, que culminará con un Dive Camp organizado en Formentera este verano.
La visita, que ha contado con la presencia de Xavier Pastor, fundador de Greenpeace España, se ha desarrollado inicialmente con una representación de los alumnos de infantil sobre la obra el Pez Arcoíris. Seguidamente los alumnos de tercero de primaria, que están trabajando en la unidad de indagación sobre la comunidad, han podido poner en práctica sus cuestiones y trasladar sus preguntas e inquietudes al alcalde. Para finalizar, los invitados y autoridades han visitado el Aula del Mar donde los alumnos de sexto de primaria estaban realizando un taller de vertebrados y mamíferos marinos.
La visita supone un paso más en la implicación de todos los agentes de la sociedad que velan por la preservación de los mares y el medio ambiente a través de la concienciación y la educación.
Asistieron al acto junto al alcalde de Calvià, Rafael Barea, director de Agora Portals; Eva Serra, regidora de Ca’s Català, Illetes, Bendinat, Costa d’en Blanes y Portals Nous; Rafel Sedano, regidor de Medio Ambiente, Transición ecológica y Memoria democrática; Xavier Pastor, fundador de Greenpeace España; Cristina Ozores, de la Asociación Vellmarí y Deborah Morrison, de la Fundación Palma Aquarium.
Lo último en OkBaleares
-
Inmensa exhibición del chelista de raíces persas Kian Soltani con la Sinfónica de Baleares
-
Tras ocho años de gobierno de Sánchez 86.000 personas malviven en Baleares en situación de pobreza severa con menos de 680 euros al mes
-
Sinhogarismo sin fin en Palma: los indigentes toman con tiendas de campaña el pipicán municipal de Son Canals
-
Palma premia la valentía y el sacrificio de sus policías y reconoce el civismo ciudadano
-
El delegado del Gobierno en Baleares moviliza a una unidad de élite de la Guardia Civil para investigar una estafa a su hijo de 90 €
Últimas noticias
-
7 películas imprescindibles para ver en la Fiesta del Cine 2026: de ‘La bola negra’ a ‘El precio de la red’
-
Aplicar talco entre las capas de rímel en las pestañas: para qué sirve y por qué cada vez lo hacen más mujeres al maquillarse
-
La explicación a la desaparición de Nicola Coughlan (Penelope) de ‘Los Bridgerton’
-
Predicción del horóscopo para Acuario hoy, sábado 17 de octubre de 2026
-
Predicción del horóscopo para Capricornio hoy, sábado 17 de octubre de 2026