baleares

El alcalde del PP de Palma destinará 250.000 euros a campañas de promoción del pequeño comercio

Esta Navidad habrán bonificaciones de tarifas en los parkings municipales para facilitar la movilidad

Afedeco: "Por fin se tiene en cuenta al sector comercial. Hacía tiempo que no nos sentíamos escuchados"

Palma pequeño comercio
El comité ejecutivo de los comerciantes de Afedeco con el alcalde de Palma, Jaime Martínez.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

El Ayuntamiento de Palma liderado por el alcalde del PP, Jaime Martínez, creará una partida de 250.000 euros en los presupuestos de 2024 para realizar campañas consensuadas con el sector de promoción del pequeño comercio.

Lo ha adelantado este martes el primer edil palmesano, en un encuentro con representantes de comercios de la calle Unió, encabezados por el presidente de Afedeco, Antoni Gayà.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, Martínez ha comunicado a Gayà y a los comerciantes de Unió que las obras de la plaza del Mercat se licitarán el próximo año, una vez que ya existe dotación presupuestaria para llevar a cabo su remodelación.

Dado que las obras afectarán al retraso en la apertura de la calle Unió al tráfico, el alcalde considera necesario atender las demandas planteadas por comerciantes y restauradores en diversas cuestiones.

Así, se va a abrir la calle para carga y descarga de mercancía en horarios definidos a los propietarios de negocios, facilitando de esta manera su trabajo diario.

Otra de las acciones anunciadas por el alcalde es un mayor control de velocidad para que vehículos autorizados respeten el límite de 30 km/h establecido.

El Ayuntamiento también colaborará con la asociación de comerciantes de la calle Unió en la campaña de Navidad. Entre otras cuestiones, se llevará a cabo una bonificación de las tarifas de los aparcamientos municipales para facilitar la movilidad durante las fiestas, y que los negocios puedan ofrecer tickets a los clientes que realizan compras en sus establecimientos, medida que, por otra parte, se extiende a todos los parkings de Palma.

Medidas de apoyo al pequeño comercio de Palma

Gayà ha hecho hincapié en el hecho de que los compromisos se ajustan a la petición que han hecho los comerciantes por lo que han agradecido al primer edil la sensibilidad hacia el sector.

«En los últimos años hemos sido los grandes perjudicados, por fin se tiene en cuenta al sector comercial. Hacía tiempo que no nos sentíamos escuchados», ha trasladado.

El presidente de Afedeco ha avanzado que la organización hará todo lo que esté su mano para que la colaboración público-privada contribuya a poner el sector comercial «en el lugar que merece teniendo en cuenta que es el sector que genera más empleo estable en Baleares».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias