Agora Portals se vuelca en su campaña solidaria de Navidad junto a Rotary Club Palma Almudaina
La entrega solidaria fue realizada por Rafael Barea, director del centro, a Joan Martorell, presidente de Mallorca Sense Fam
Rafael Barea, director de Agora Portals International School, entregó el pasado 19 de diciembre a Joan Martorell, presidente de Mallorca Sense Fam, los alimentos no perecederos y productos de higiene donados por las familias y el personal del centro educativo.
Mallorca Sense Fam atiende diariamente a más de 9.500 familias en la isla, lo que representa a cerca de 23.000 personas que no tienen garantizado el acceso a alimentos básicos en Mallorca. Gracias a la colaboración de centros educativos, entidades sociales y voluntarios, estas familias pueden recibir ayuda y apoyo para cubrir sus necesidades más urgentes.
La transmisión de valores es uno de los pilares fundamentales de Agora Portals International School, con el objetivo de formar no sólo alumnos académicamente preparados, sino también personas comprometidas, solidarias y responsables, informa el centro en un comunicado.
Por este motivo, el colegio ha impulsado nuevamente entre alumnado, profesorado y familias dos campañas solidarias, centradas en la recogida de alimentos no perecederos y juguetes de segunda mano, destinados a apoyar a las familias más vulnerables de la isla.
Estas iniciativas cuentan con el respaldo del Rotary Club Palma Almudaina, especialmente en un contexto donde el número de familias que carecen de productos de primera necesidad continúa aumentando.
Rafael Barea afirmó que «en Mallorca existen muchas familias que no tienen nada para comer y que necesitan de nuestra ayuda para poder salir adelante. Como comunidad educativa, tenemos la responsabilidad de contribuir y concienciar a nuestros alumnos sobre esta realidad».
Aunque toda la comunidad educativa de Agora Portals ha participado activamente en la campaña, cabe destacar el papel de los alumnos de Bachillerato del programa IB, a través de la asignatura CAS (Creatividad, Actividad y Servicio), quienes han sido los encargados de dinamizar diariamente la recogida, organizar los puntos de entrega y fomentar la participación entre compañeros y familias.
Desde el colegio se recuerda a todas las familias que la campaña de recogida de juguetes permanecerá activa hasta el próximo 13 de enero.
Temas:
- solidaridad
Lo último en OkBaleares
-
La empresa alemana de la polémica lona publicitaria del aeropuerto de Palma retirará la campaña y pide disculpas
-
Baleares vuelve a reventar récords de ilegales y de pateras: un 10,6% más que en 2025 al cierre de mayo
-
Detenida una mujer por dejar solos en casa a sus sobrinos de 4 y 6 años para irse de fiesta con los amigos
-
Pegan una paliza a un hombre al que acusaban de haber robado un móvil y acaban detenidos por la Policía en Palma
-
Los manteros de Playa de Palma se preparan para el Mundial: incautadas 76 camisetas falsas de la selección alemana
Últimas noticias
-
Irán suspende las negociaciones con EEUU por los ataques de Israel en Líbano
-
‘La bola negra’ de Los Javis cambia de fecha de estreno tras su triunfo en Cannes
-
Madrid se engalana para recibir la visita del Papa León XIV: «Que venga el Papa siempre es fantástico»
-
Un informe de Sanidad jalea la regularización: «Los inmigrantes están más sanos y usan menos recursos que los españoles»
-
Entra en vigor el 12 de agosto en España: los bares y restaurantes obligados a cobrar un suplemento extra a los clientes por la nueva norma de la UE