OkBaleares
fútbol

27 de febrero, un día que decide una final de Copa

El Mallorca intentará desplazar a la mayor cantidad posible de aficionados

La Real Sociedad llegará con un partido más en las piernas

Nueve días volverán a jugar entre sí en Son Moix...en Liga

27 de febrero, un día que decide una final y que a partir de ahora está marcado en rojo en el calendario del mallorquinismo. Va a haber desplazamiento de aficionados y el club va a intentar que sean los máximos posibles porque se trata de una ocasión histórica. La Real Sociedad llegará con un partido más en las piernas, ya que la próxima semana juegan Champions en París ante el PSG, pero a estas alturas está claro que la eliminatoria se decidirá por detalles.

Los donostiarras jugarán cuatro partidos antes de enfrentarse al Mallorca…en Copa, porque en Liga se volverán a ver las caras en Son Moix el domingo de la semana que viene. Antes los de Imanol Alguacil habrán recibido a Osasuna y al Villarreal y habrán viajado a París para medirse al poderoso PSG de Mbappé y Luis Enrique en la ida de los octavos de final de la Champions.

Por su parte los de Javier Aguirre disfrutarán de un calendario algo más relajado ya que sólo disputarán tres encuentros: el de este domingo ante el Rayo Vallecano, a las 16.15 en el estadio de Son Moix, el ya mencionado ante la Real Sociedad del día 18 y el 24, tres días antes de la vuelta de la semifinal, en Mendizorroza ante el Alavés. Ya que este partido se celebrará en Vitoria, muy cerquita de San Sebastián, lo más probable es que la expedición se quede en el País Vasco para evitar un desplazamiento innecesario a la isla.

Aguirre recuperará para el encuentro de vuelta al cordobés Antonio Raíllo, que no pudo jugar por sanción en Son Moix. Será sin duda un alta importantísima, ya que se trata del jugador clave en la defensa y si el equipo deja su portería a cero tiene por lo menos garantizado ir a la prórroga y desde allí a los penaltis. Un detalle importante es que el Mallorca nunca en su historia ha perdido el partido de vuelta de una semifinal de Copa.