Un 20% de la planta hotelera de Mallorca permanecerá abierta todo el año
La presidenta de la FEHM, María Frontera, destaca que se consolidan los meses de septiembre y octubre
"Esto es lo que llamamos crecer en valor y no en volumen, gracias a la reconversión de la planta hotelera"
Los hoteleros de Mallorca celebran el final del «intervencionismo ideológico» del Govern de Armengol
La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha avanzado que por segundo año consecutivo un 20% de la planta hotelera permanecerá abierta todo el año.
La presidenta de la patronal, María Frontera, ha informado de los datos de ocupación hotelera, antes de la sesión organizada en la sede de la FEHM para analizar los métodos y tiempos de trabajo de las camareras de pisos.
Frontera ha destacado que se consolidan los meses de septiembre y octubre, más allá de la temporada fuerte de verano, alcanzando ocupaciones del 85% en septiembre, mientras que para octubre esperan superar la barrera del 70% por primera vez.
La dirigente de la FEHM ha querido recalcar que hasta 2017 sólo abría todo el año el 10% de la planta hotelera en Mallorca, una cifra que ha ido aumentando hasta el 20% por segundo año consecutivo. «Y esto es lo que en la Federación llamamos crecer en valor y no en volumen, gracias a la reconversión de la planta hotelera y el reposicionamiento del producto», ha apuntado Frontera.
«Desde el mes de marzo más del 60% de la planta hotelera estaba abierta, por lo que se confía en que el año que viene se puedan avanzar algunas fechas», ha apostillado.
Finalmente, Frontera ha afirmado que su intención es que Baleares, y más Mallorca porque «tiene más oportunidades que otras islas, esté abierta más meses del año».
Temas:
- Mallorca
- Sector hotelero
Lo último en OkBaleares
-
Docentes de un instituto de Palma piden al Govern que actúe ante el acoso que sufren por dejar a sus alumnos hablar español
-
Tirón de orejas de Vox al alcalde Martínez: «Palma debe estar limpia 365 días al año y no sólo en fechas puntuales»
-
Denuncian que las campañas de información para donar sangre en el principal hospital de Menorca excluyen el español
-
Los separatistas de Més crean un bulo sobre Es Trenc para amenazar a Prohens con sacar a la gente a la calle
-
Mallorca declarará Bien Cultural paleontológico el único espacio virgen protegido de la costa de Palma
Últimas noticias
-
México sobrevive a Corea del Sur y ya está en dieciseisavos
-
La ciencia lo confirma: los españoles tienen una mayor afinidad genética con los noruegos que con los norteafricanos
-
Un estudio de las autoridades europeas confirma que las uvas, las fresas y las naranjas son las frutas más contaminadas con pesticidas
-
Air Europa inaugura su ruta a Ginebra y fortalece su red en Suiza
-
Suecia se da un festín ante Túnez