OkBaleares
FÚTBOL SALA

1-2. El Mallorca Palma Futsal recibe un duro golpe en Son Moix

El Jaén Paraíso Interior se impone 1-2 en un partido extraño

Los mallorquines se adelantaron en el marcador a los cinco minutos

El resultado deja muy difícil contar con el factor campo en el play off

El Mallorca Palma Futsal pierde por 1-2 ante el Jaén Paraíso Interior a pesar de haberse puesto por delante con un gol de Ernesto en el minuto 5. Dependerá de los resultados del conjunto andaluz para seguir con opciones de luchar la plaza que da el factor pista en la primera ronda de los playoff. Duro palo para los mallorquines en las horas previas a su desplazamiento a Erevan para jugar la Champions la próxima semana.

El encuentro entre el Mallorca Palma Futsal y el Jaén Paraíso Interior comenzó con una intensidad palpable por parte de ambos equipos. No obstante, las sensaciones de los baleares eran ligeramente superiores y fueron ellos quienes lograron abrir el marcador con un gol de Ernesto. El ala sorprendió al conjunto andaluz con un potente disparo de puntera desde la banda izquierda. El Jaén Paraíso Interior estuvo cerca de igualar rápidamente la contienda, con un intento de Mati Rosa bien detenido por Luan Muller. El Mallorca Palma Futsal seguía generando oportunidades a través de jugadores como Rivillos, Marcelo y Chaguinha.

Sin embargo, con el transcurso del tiempo, el marcador seguía con un solo gol de diferencia y el juego se iba igualando. En el minuto 11, en una salida de Espíndola, el portero del Jaén Paraíso Interior anotó el tanto del empate desde el medio del campo. Poco después, el Mallorca Palma Futsal cometió su sexta falta, otorgando a los jienenses la oportunidad de adelantarse desde el punto de doble penalti. Sin embargo, Chino falló el lanzamiento, estrellando el balón en el poste. Cargados de faltas, los mallorquines buscaron controlar el balón para evitar que pudiera abrirse una brecha antes del descanso y, a pesar de la presión de los jienenses en los últimos minutos del primer tiempo, el Mallorca Palma Futsal logró mantener el empate 1-1.

La segunda mitad continuó con la misma intensidad, con el Mallorca Palma Futsal presionando en busca del gol y el Jaén Paraíso Interior respondiendo con peligro. Cada error podía resultar crucial en este momento decisivo del partido. De hecho, fue en una salida de Luan Muller cuando el Jaén Paraíso Interior logró interceptar el balón y Joâo Salla, con un certero disparo desde su propio campo, adelantó a los visitantes. A pesar de los intentos del Mallorca Palma Futsal por reaccionar y las ocasiones claras de Neguinho y Cleber, el equipo no logró igualar el electrónico.

A falta de tres minutos para el final, Antonio Vadillo optó por el portero-jugador en un último intento de sacar algo positivo. Aun así, los mallorquines fueron incapaces de anotar el 2-2 y el partido terminó con la victoria del Jaén Paraíso Interior por 1-2. Ahora, el Mallorca Palma Futsal deberá concentrarse en la próxima Final Four de la Champions que se disputará en Ereván, Armenia, la semana que viene.

Mallorca Palma Futsal: Luan Muller, Neguinho, Ernesto, Rivillos y Cleber. También jugaron: Rómulo, Marcelo, Chaguinha, Gordillo, Bruno Gomes.

Jaén Paraíso Interior: Espindola, Taborda, Míchel, César y Alan Brandi. También jugaron: Joâo Salla, Nem, Renato, Chino, Dudu y Mati Rosa.

Goles: 1-0 Ernesto (minuto 5); 1-1 Espindola (minuto 11); 1-2 Joâo Salla (minuto 27).

Árbitros: Almeida León y Carrión Álvarez. Amonestaron con tarjeta amarilla a los locales Neguinho, Rómulo y Gordillo y al visitante Pablo Taborda.

Pabellón: Palau Municipal d’Esports Son Moix. Partido correspondiente a la jornada 28 de la Primera División. 3.000 espectadores.