Zasca de Toni Cantó a Montero: «Tener cuajo es hablar de corrupción habiendo estado en la Junta socialista»

i+d impuesto sociedades
La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero
Borja Jiménez

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, señalaba este miércoles al diputado de Vox, José María Figaredo, porque «hay que tener cuajo» para «hablar de cuestiones que tienen que ver con la corrupción» siendo sobrino del exministro, expresidente de Bankia y ex director gerente del FMI, Rodrigo Rato. Por ello, Toni Cantó le ha respondido que, para lo que «hay que tener cuajo» es para «hablar de corrupción habiendo sido Consejera de Hacienda del PSOE en la Junta de Andalucía».

«Montero, a un diputado de Vox: ‘Hay que tener cuajo para hablar de corrupción siendo sobrino de Rato’. Para lo que hay que tener cuajo es para hablar de corrupción habiendo sido Consejera de Hacienda del PSOE en la Junta de Andalucía», ha señalado Toni Cantó en Twitter.

Comparación

«No se pongan nerviosos, tiene ustedes la mandíbula de cristal después de las barbaridades que plantean», señalaba Montero, tras las protestas proferidas desde la bancada de Vox, durante la interpelación dirigida a la ministra a cuenta de cómo bajar los impuestos ante la actuar situación de crisis.

La mención al parentesco con el exvicepresidente del Gobierno Aznar desató las protestas en Vox, cuyo portavoz, Iván Espinosa de los Monteros, trató de intervenir pero se topó con la negativa del vicepresidente del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis: «Siéntase y conténgase. Le llamo al orden por primera vez, por insulto grave a la Presidencia», zanjó.

En su respuesta, Figaredo ha calificado de «innecesario» esa mención a su familia y ha subrayado que resulta incoherente hacerle pagar por los «errores» de su tío y en cambio querer que el Estado se apropie de parte de la herencia de sus padres con el impuesto de sucesiones. «Quiere que pague por la herencia de mis padres y también por los errores de mis antepasados», ha asegurado.

Lo último en España

Últimas noticias